La mayor invitación

Curso de Orientador Familiar Cristiano 2019
16 enero 2019
La paz esencial
17 enero 2019

La mayor invitación

Lectura Mateo 11:25-30

“Venid a mi todos vosotros…” v. 28

Hoy, cuando ocurre un delito, o se ven actitudes irrespetuosas, se oye la frase “los valores se están perdiendo”. Los profetas del postmodernismo que vivimos sostienen que no hay absolutos, no hay
verdades, Dios no existe, por tanto, no hay referentes, no hay quien diga qué está bien o qué está mal, todo es relativo. Los Estados aprueban leyes sobre conductas que antes estaban mal, pero ahora no.

Leí una entrevista, donde una joven artista, decía: “Pertenezco a la generación en blanco. No tengo creencias. No pertenezco a ninguna comunidad, tradición o nada por el estilo. Estoy
perdida en este inmenso…inmenso mundo. No pertenezco a ninguna parte. No tengo identidad alguna”. Sin creencias, comunidad, e identidad, ella no solo está en blanco, lo admite, está perdida.

Para muchos esto es “un credo positivo”, la falta de creencias es la liberación máxima. Sin embargo, la depresión y los suicidios no cesan, porque no pueden llenar el vacío espiritual. Vivir así hace que otros piensen por nosotros y nos arrastren hacia desastres.

Yo casi pertenecí a una generación “en blanco”, hasta que un día entendí la invitación gratuita, a cambio de nada, que Jesús nos hace a todos: “Venid a mi todos vosotros, los que estáis cansados, agobiados y yo os daré descanso.”

Acercarnos a Jesús nos hará llenar todas las páginas en blanco que tenemos e nuestras mentes, nos vuelve personas definidas, tendremos un si y un no con fundamento en la Sabiduría de Dios, que se revela en la Biblia y a través de Su Espíritu que mora en cada creyente. Responder al llamado de Jesús hará crecer el amor en este mundo, que tanto lo necesita.

 

Marcel Legarra, Uruguay

No vaguemos más; aceptemos la mayor invitación.
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 16, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *