Palabra confiable

Parte del rebaño
9 enero 2019
Respetuosos y serviciales
10 enero 2019

Palabra confiable

Lectura: 2 Pedro 1:19-21

“Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana” v. 21

Confiar en la palabra de alguien se ha vuelto tan difícil, que si no está por escrito y autenticado por un abogado, no lo aceptamos. La base de las relaciones humanas hoy día se realizan sobre la base de la desconfianza.

Con la Biblia no debería pasar así. Pedro nos dice que es palabra segura. Es decir confiable, firme, estable. Y la razón es porque su autor es Dios mismo. Él la inspiró por Su Espíritu. Inspiración es el acto por el cual cada escritor fue llevado a escribir lo que el Espíritu Santo quería. Él actuó como guía y supervisor. Sin anular sus personalidades y circunstancias, controló soberanamente el proceso de escritura, para que cada palabra usada fuera exactamente la que Él quería.

La paternidad literaria de la Biblia es divina con participación humana. Y es que debía ser así, porque ella no es la clase de libro que los seres humanos escribirían aunque quisiesen. Otras credenciales de la Biblia son que su profecía se ha cumplido. Además ha perdurado desafiando el tiempo y los intentos de destruirla. Y por si fuera poco, millones de vidas transformadas por ella, avalan su confiabilidad.

Así que, bien haríamos en poner atención tal como quien presta atención a la luz de una lámpara que alumbra en la obscuridad y nos permite ver por donde caminar sin tropezar. Esto recuerda el Salmo 119:105: “Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino”.

Ella es el GPS y el manual del fabricante que nos guía mientras Cristo viene por segunda vez.

Evert Monroy, Honduras

Es inteligente poner atención a la confiable Palabra de Dios.
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 16, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *