¿Conciencia limpia?

Influencia de la cultura japonesa en Occidente
13 febrero 2019
La inspiración de la Biblia
14 febrero 2019

¿Conciencia limpia?

 

Lectura: 1 Corintios 4:3-5

“Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; pero el que me juzga es el Señor.” v.4

El apóstol Pablo se caracterizó siempre por actuar como un verdadero padre con los hermanos de las distintas iglesias que plantó y por eso sabe que ha sido fiel con sus palabras y su actuar, y que sus intenciones con cada uno de ellos siempre han sido buenas.

Siente su conciencia tranquila, pero a pesar de esto el apóstol nos da una gran lección de humildad, porque aun cuando sabe que en su conciencia no tiene nada que lo acuse no por eso se siente justificado o libre de culpa, pues él sabe que quien finalmente lo juzgará es el Señor.

Esto debería servirnos a nosotros, porque aquí se nos enseña que vivir con una conciencia tranquila no es sinónimo de que una persona sea inocente de pecado.

Hay muchas personas en el mundo que pueden hacer cosas terribles una, dos, tres o más veces sin llegar a sentir el menor remordimiento. Hay incluso algunos casos peores en los que mientras más maldades hacen menos remordimiento pueden llegar a sentir pues se acostumbran a actuar mal adormeciendo sus conciencias.

Pierden toda sensibilidad, cauterizando su conciencia. Pero además debemos ser honestos, la inmensa mayoría de nosotros racionalizamos las cosas que hacemos y si racionalizamos lo suficiente podemos llegar a creer que cualquier cosa que hagamos está plenamente justificada.

Sea cual sea el caso, debemos entender que el Único que nos conoce y sabe todo de nosotros es DIOS a quien finalmente daremos cuentas.

Iván Castro, Chile

Una conciencia tranquila no es lo mismo que un alma limpia
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 16, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *