Paseo por el campo

Psicología sin sentido
20 febrero 2019
Tecnicatura en Comunicación Social
25 febrero 2019

Paseo por el campo

 

Lectura: Marcos 4:13-20

“…Los que oyen la palabra y la reciben, y dan fruto…” v.20

He crecido en un precioso pueblo de la costa mediterránea llamado Dénia. Si algo caracteriza a mi tierra, además del turismo, son sus naranjales. Esos campos poblados de árboles de mediana altura, que en primavera desprenden un olor característico del azahar, su flor, y que meses después dan su fruto, si se ha cuidado bien la tierra durante el año. Las naranjas pueblan con su color los campos, invitando a tomar la rica fruta, una mezcla de dulzura y acidez única. Para conseguir este fruto, los naranjos requieren unos cuidados, temperatura adecuada, riego específico y la tierra libre de intrusos. En uno de esos paseos que me doy cuando vuelvo de descanso a Dénia, topé un día con un paisaje inesperado. El naranjal era prácticamente invisible. Los árboles habían sucumbido a una plaga de espinos que nadie había tenido la precaución de cortar cuando empezaban a crecer. La verdad, resultaba penoso contemplar los árboles atrapados en esa enramada de espinas que no habían dejado al árbol dar su fruto; los naranjos se habían quedado totalmente inservibles.

Jesús contó a través de una historia similar, que muchos cristianos acaban igual, sin dar fruto alguno en la vida. Se dejan atrapar por los espinos, que son la preocupación excesiva de cosas vanas, el engaño de la riqueza de una sociedad muy materialista y el deseo de tener y acumular. Cuando cuidamos nuestra vida, limpiándola de aquellas cosas que la pueden ahogar, nos convertimos en una buena tierra donde la palabra de Dios llega a dar fruto.

Beni Moreno, España

Limpia los espinos a tu alrededor y darás fruto.
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 16, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

2 Comments

  1. CECILIA dice:

    Bendiciones!!!!

  2. Cristina dice:

    Amen .Gracias por la pakabra recibida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *