Tener fe

Lo que se pierden los cristianos
6 febrero 2019
El mal aliento – Las palabras
8 febrero 2019

Tener fe

 

Lectura: Hebreos 11:1 – 6

“…sin fe es imposible agradar a Dios.” v.6

“Hay que tener fe”; expresión muy utilizada cuando se quiere alentar a alguien timorato o desconfiado. Es ver a quien se encuentra indeciso o temeroso ante una decisión importante en su vida y alentarlo a asumir una actitud positiva, encontrando ese punto de apoyo que le desafíe a superar la emergencia.

La Biblia relata muchas ocasiones en las cuales esta cualidad (fe) es mencionada: “Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?”, “No temas, cree solamente”, “Tened fe en Dios”, “Señor, auméntanos la fe”, etc. Pero, la fe a la que alude el dicho popular, ¿es la misma de la que habla la Biblia? En parte, sí; equivale a motivar a despertar las fuerzas interiores que hagan mirar hacia adelante con una actitud que llamaríamos victoriosa. “Esfuérzate y sé valiente.” Por otra parte, no, porque remite todo el esfuerzo a las capacidades humanas escondidas que se califican en la misma Biblia como “en la carne”, o sea en el esfuerzo propio. Es que en los asuntos del espíritu humano, sabemos que en él puede existir el querer hacer lo recto, la voluntad divina, pero siempre faltará la capacidad total de hacerla.

Esto sucede así porque cada criatura que llega al mundo, trae consigo el lastre maldito del pecado; y esto solo puede ser superado al aceptar el perdón de su culpa por la muerte de Jesucristo en la cruz.

Resumiendo, “hay que tener fe”, pero fe en Jesús como Salvador personal, y como capacitador para vivir la vida cristiana subsecuente. Esta es la fe que agrada a Dios.

David J. Corvino, Uruguay

En la confianza en Jesús está la esperanza
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 16, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *