Conectados «online»

Santificado y enfocado
20 marzo 2019
Tu padre está afligido
26 marzo 2019

Conectados «online»

 

Lectura: Salmo 86:1 – 13

“Enséñame, oh Jehová, tu camino; caminaré yo en tu verdad…” v. 11

Nos encontramos conectados, reaparecen amigos de la niñez, juventud y miles de nuevos amigos que no conocemos personalmente. Compartimos momentos del día, no importa la distancia ni la hora. Enviamos besos, abrazos y creemos sentirlos como si estuviéramos en vivo. Nuestra vida virtual hace realidad aquellas películas que llamábamos de ficción. Esta vida virtual nos saca de lo rutinario y sin darnos cuenta las horas pasan. Es un nuevo lugar en el mundo, un lugar “online”, a veces más divertido que el real, a veces mucho más trágico y a veces inalcanzable.

Nos abre la oportunidad de adquirir conocimientos: buenos, malos y peligrosos, que nos ponen a prueba. ¡Esto es lo magnífico! Depende de mí, de mis elecciones.

Creemos que es un invento moderno; déjame demostrarte que no es así. La palabra online cambiémosla por «camino». En el «camino» conocemos personalmente a quien nos traslada a una vida nueva, en donde nos sentimos conectados, con seres queridos y aquellos que aún no conocemos. Lo magnífico de esto es que no depende de mí, porque las cosas no ocurren más por mi esfuerzo, ni por mi mérito, para que no haya orgullo. El «camino» no es una religión, no es política; es una vía segura de transformación con un solo combustible: el amor.

Creemos que mientras lo transitamos, la vida mejora, el Espíritu que estaba dormido por la educación, entrenamiento y tradición que recibimos desde que nacemos, se reconforta. En el «camino» con Jesús recibimos de regalo una vida eterna, como si fuera online pero sin interrupciones.

 

Alejandro Mainero, Paraguay

 
Mantengámonos online; mantengámonos en el «camino».
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 16, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *