Dibuja una sonrisa

La memoria de Dios
15 marzo 2019
El flautista de Hamelin
19 marzo 2019

Dibuja una sonrisa

 

Lectura: Proverbios 17:22

“El corazón alegre constituye buen remedio; mas el espíritu triste seca los huesos” v. 22

La sonrisa es un puente perfecto para la comunicación. La próxima vez que tengas que hablar con un desconocido, tener tu primera entrevista de trabajo o simplemente ir a comprar algo, dibuja una sonrisa antes de decir la primera palabra. Es algo divertido y además te ayudará a quitar la tensión del momento. Este consejo es más que un simple experimento o sugerencia de autoayuda. Dios quiere que el ser humano sea feliz y que aprenda a vivir en permanente gozo porque Jesucristo ya hizo en la cruz lo que realmente importa en esta vida: dio su vida por nosotros para que tengamos vida eterna.

Proverbios habla del corazón alegre como un buen remedio ante cualquier situación, y más cuando es adversa. El Creador nos hizo de una forma en la que nuestro estado de ánimo está en conexión directa con la mente, el corazón y el alma. Todo lo que sentimos, pensamos y “guardamos” afectará a nuestro cuerpo y en muchos casos, puede ser la causa de enfermedad, constante queja y malestar.

¿Cómo está tu espíritu? Si hay vacío interior o falta paz en tu vida, es tiempo de buscar a Dios de corazón y en serio. Todos necesitamos tener paz con Dios y solo Jesucristo puede dárnosla. No dejes que el tiempo pase y tu alma se inunde de rencor, tristeza, amargura y desesperanza. Tu salud y tu cuerpo se verán afectados por tu interior. Al contrario, refúgiate en Jesucristo, sonríe cada día y recuerda que Él ya hizo todo por ti.

 

Laury Rodríguez Jara, España

Solo en Jesús está el remedio para tu tristeza.
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 16, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *