El evangelio diagnostica

Mojarse los pies
1 abril 2019
Ritos
3 abril 2019

El evangelio diagnostica

 

Lectura: Romanos 3:9-18

“No hay justo, ni aun uno…No hay quien haga lo bueno…” vv. 10 y 12

El evangelio es la buena noticia del amor misericordioso de Dios que nos ofrece perdonar todos nuestros pecados y adoptarnos como hijos. También el evangelio presenta un diagnóstico crudo y real de la situación de la humanidad que vive alejada de él y que está compuesta por personas que se consideran correctas, que no le hacen mal a nadie por lo cual merecen el cielo.

Sin embargo la evaluación de Dios es muy distinta según la descripción que hace Pablo: “Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticias la verdad…Pues habiendo conocido a Dios no lo glorificaron como a Dios… Estando atestados de toda injusticia, fornicaciones, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores…soberbios, inventores de males, desobedientes a los padres…”.

Al analizar nuestra sociedad descubrimos que la maldad, la perversidad, la violencia, la injusticia y la corrupción están al orden del día. Muchas personas que parecen respetables y dignas de elogios, incluso clérigos, políticos, funcionarios, educadores, etc., tienen una doble moral, una que es menos conocida, oculta lo que realmente son y que se conoce cuando son descubiertos y otra que es más conocida y más correcta que usan como fachada.

El evangelio declara que todos somos pecadores y que necesitamos ser salvos por medio de Jesucristo para llegar a personas transformadas que agradan a Dios y verdaderos ejemplos de vida. Como todos somos pecadores necesitamos ser justificados, perdonados y renovados por Dios.

Rogelio Nonini, Argentina

Dios diagnostica que el ser humano es pecador y revela que Cristo es el único remedio.
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 16, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *