La verdadera satisfacción

Ritos
3 abril 2019
Decálogo para hacer amigos
9 abril 2019
Ritos
3 abril 2019
Decálogo para hacer amigos
9 abril 2019

 

Lectura: Eclesiastés 1:12 – 2:11

“El fin de todo el discurso oído es este: teme a Dios”  Ec. 12:13

¡Qué agradable es la sensación que experimentamos después de un trabajo bien hecho! ¡Cómo quisiéramos que esa sensación fuera perdurable en todos los aspectos de la vida sobre todo sentimental y familiarmente hablando! La razón por la cual no la tenemos es porque buscamos llenarnos con lo temporal y material.

El libro de Eclesiastés nos muestra que sin Dios, la vida es una sucesión de círculos fatigosos en la que ni el conocimiento, placeres y posesiones satisfacen. Solo dejan aflicción de espíritu (1:12-2:11). Hay quienes viven solo estudiando y adquiriendo títulos y diplomas para sentirse bien. Están aquellos que se desbocan en pasiones y emociones carnales, “disfrutando” del sexo y sustancias legales y prohibidas resultando solo en vacío y loca alegría temporal. Los hay también quienes viven comprando y construyendo edificaciones para satisfacer su ego. Y qué decir de las personas que acaparan gran posesión de ganado, plata, oro, música, con tal de llenar su corazón y terminan igual de tristes e insatisfechos. Finalmente tenemos los que en la fama y poder quieren ser felices, pero nada de eso los satisface completamente.

Sin Dios, ni el trabajo brinda total satisfacción. Podemos alegrarnos desde jóvenes en todo lo que nuestro corazón y sentidos quieran, pero debemos recordar que Dios nos juzgará sobre todo ello (Ec. 11:9-10). Por eso, acordarnos de nuestro Creador, buscarlo, creer en Él y adorarlo guardando Sus mandamientos, debe ser meta principal en la vida terrenal.

Evert Monroy, Honduras

Solo Dios satisface de verdad.
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 16, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *