Basura

Ideología de género – 1
6 junio 2019
Religión
11 junio 2019
Ideología de género – 1
6 junio 2019
Religión
11 junio 2019

Lectura: Filipenses 3:7 – 11

“Por amor a él lo he perdido todo y lo tengo por basura, para ganar a Cristo” v. 8

Basura describe todo lo que es desechable por anticuado, deteriorado o carente totalmente de valor. En el uso ciudadano, lo llamamos “residuos domiciliarios”. En todo el mundo la deposición final de los mismos, preocupa profundamente; principalmente porque se compone de gran cantidad de elementos químicos (plásticos), difícilmente degradables.

Se calcula que para el año 2050, la tierra soportará 12 mil millones de toneladas de basura plástica; el equivalente al peso de 800 mil torres Eiffel. ¡Una enormidad!

El apóstol Pablo compara sus logros religiosos mientras era conocido como Saulo de Tarso, con Cristo. Evidentemente contento y satisfecho de su encuentro con Jesús y la nueva vida que resultó de él, se refiere a su vida anterior con un término que llama la atención: basura (en otra versión dice “estiércol”). Es decir que para él era totalmente carente de valor y desechable.

Había encontrado que haber conocido a Cristo era superlativamente superior a todos sus logros y su estado (status) anterior. Y declara que de ahí en más, buscaría lo que en otra carta llama “las cosas de arriba donde está Cristo”. Aquí dice “quiero conocerle a él”, dando así a entender cuán satisfecho estaba con Jesús. Confiesa así que aquel encuentro en el camino a Damasco no fue un hito interesante de su pasado, sino el inicio de una búsqueda continua de un mayor conocimiento del propio Salvador; más íntimo, cercano y completo.

Que su anhelo pueda ser el nuestro, procurando conocer más y mejor la persona del Salvador, intimando con él.

David J. Corvino, Uruguay

Que cada día conozcamos más y mejor a Cristo.
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 16, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

1 Comment

  1. yamira sabino dice:

    Amén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *