Ser como Cristo

Estrés postraumático
8 agosto 2019
La lucha espiritual
9 agosto 2019

Ser como Cristo

Lectura: 2ª Corintios 5:17

“Si alguno está en Cristo, nueva criatura es…”  v. 17

Paco era el conserje de la Plaza de Toros de Fuengirola, en la provincia de Málaga, en el sur de España. Era un hombre cercano y amable. Con sesenta años ya cumplidos, y llevando 28 años cuidando ese lugar emblemático, me dijo al terminar una de nuestras actividades allí celebradas: “¡Quiero ser como vosotros!”. Paco vio algo especial en el grupo de creyentes que no era común: la presencia de Jesucristo en sus vidas.

“Quiero ser como vosotros”, una expresión que deseamos que fuera real en él y en las mil trescientas personas con las que compartimos directamente el Evangelio en aquella oportunidad. “Quiero ser como vosotros”, cuando este deseo es sincero y brota de lo profundo del corazón anhelando que se haga realidad, por haber aceptado a Jesucristo como Salvador y Señor. “Quiero ser como vosotros”, por necesitar un cambio en la vida, empezar de nuevo dejando lo que queda atrás y comenzando una relación nueva con Dios, con el prójimo, con la familia y consigo mismo, viviendo el regalo que Dios da en Jesucristo, expresado en la Cruz del Calvario.

Confiamos en que el deseo de Paco se haya hecho realidad en su vida y en otros muchos que tienen la oportunidad de escuchar la buena noticia del Evangelio, porque tener a Cristo, tener su guía que nos muestra el camino, es lo más importante para nuestras vidas, aquí en el presente y para la eternidad; una oportunidad gloriosa al alcance de todos, que no debemos desaprovechar. Una oportunidad de ser como Cristo y luego vivir con Él para siempre.

José Luis Briones, España

Jesucristo es nuestra esperanza segura.
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 16, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *