Mi patrimonio

Leonardo da Vinci – Parte 2
12 septiembre 2019
Consejos para comer barato y saludable
13 septiembre 2019

Mi patrimonio

Lectura: Lucas 9:18-27

“Pues ¿qué aprovechará al hombre, si gana todo el mundo, y se pierde a sí mismo?” v. 25

En un juicio en que se estaba determinando si los imputados debían sufrir prisión preventiva (es decir, hasta que llegara el juicio de fondo como se le llama al conocimiento de los hechos en sí para determinar la culpabilidad del acusado), escuché a uno de los imputados defenderse diciendo que su único patrimonio era “su anhelada y querida esposa, sus queridos hijos y sus adorados nietos”. Señalaba que ese patrimonio lo ataba a la nación donde vive y que por tal motivo no intentaría nunca fugarse y así huir del juicio pendiente.

Al llegar a este punto reflexiono en el sentido de preguntar: ¿cuál es nuestro patrimonio? El derecho como aplicación legal, establece que el mayor patrimonio de una persona es la vida, ya que ella lo es todo y sin ella no valdría la pena poseer todo el oro del mundo. La Biblia nos plantea que la persona pudiera tener toda la riqueza del mundo pero si pierde su vida, de nada le servirá. Ello tiene relación con el mayor patrimonio: la vida.

Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador, nos ofrece una vida plena, con un valor que sobrepasa a toda la riqueza del mundo. Por consiguiente, mi patrimonio debe ser la salvación en Cristo, que trae consigo el bienestar y garantía aquí en el mundo y en el cielo. El patrimonio ha de ser cuidado celosamente, y la Biblia nos ordena ocuparnos de nuestra Salvación con temor y temblor. Se hace necesario velar y esperar el día de nuestra redención.

Pedro Castillo Juan, República Dominicana

Procuremos el patrimonio de la salvación eterna.
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 16, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *