Altos propósitos

Veritas liberabit vos – Parte 2
15 octubre 2019
Impacto favorable del desarrollo de la vida espiritual
16 octubre 2019

Altos propósitos

Lectura: Jueces 13:5-15

“…Y nos enseñe lo que hayamos de hacer con el niño que ha de nacer”  v. 8

Hay una historia sobre un muchacho que fue obligado por su padre a estudiar la misma profesión que él; aunque el chico deseaba hacer otra cosa. Estudió los cuatro años, sacó el título profesional, el cual llevó a su padre, y ahí mismo le dijo: “Bien papá, ahí tienes el certificado de universidad que anhelabas para mí. Gracias. Ahora, yo voy a estudiar y hacer lo que siempre he anhelado, y lo haré lejos de ti”.

A veces, los padres mal educan a sus hijos, en el sentido, que quieren verlos formarse como ellos son, sin tomar en cuenta que cada uno es un mundo diferente, que cada persona tiene libre decisión en llevar su vida, siempre y cuando sea correcta. No formemos hijos con carácter rebelde o de inconformidad. Enseñémosles a respetar, pero también respetemos sus gustos y decisiones en cuanto a quienes quieren ser o qué hacer.

Para despertar la sensibilidad moral de nuestros hijos a las altas demandas que Dios les hace, debemos imprimir en sus mentes y corazones la forma de obedecer las leyes divinas. Si gozan de salud y pureza de corazón, estarán mejor preparados para vivir y ser una bendición para la sociedad. Inculquemos en nuestros hijos propósitos elevados en el desarrollo del carácter. Si enseñamos a nuestros hijos a ser laboriosos, se habrá vencido la mitad del peligro, pues la ociosidad acarrea toda suerte de tentaciones.

¿Qué anhelas para tu hijo? ¿Has considerado lo que a él más le gustaría? ¿Le ayudarías a prepararse?

Dairo Rubio, Ecuador

Inculquemos en nuestros hijos propósitos elevados que les motiven.
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 16, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *