¿Relación o legalismo?

Enseñando honestidad
25 octubre 2019
Especial de Noche de Brujas
29 octubre 2019

¿Relación o legalismo?

Lectura: Mateo 11:27-28

“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” v. 28

Estar en Cristo significa que Él anhela vivir Su vida a través de nosotros. Cristo es nuestra vida y andar en Él no puede ser nunca gravoso, si no el cristianismo no tendría mucho sentido. Si la vida en Cristo fuera una carga para vivirla, Él no hubiera derramado lágrimas de sangre para que hoy fuéramos peregrinos “trabajados y cargados”.

Dios no envió a Su único Hijo a morir por nosotros para que anduviésemos errantes por el mundo con un fardo voluminoso sobre nuestras espaldas. Los ribetes legalistas que solemos añadirle a nuestras jornadas espirituales pueden arrebatarnos el gozo, limitar nuestras armas en la guerra espiritual y condenarnos a una suerte de acciones religiosas que no glorifican a Dios.

Cristo nos llama a una vida donde la gracia derribe los muros de las normas y los estándares que nos imponemos para intentar ganar sus favores. Él no los necesita, sino el entusiasmo de permanecer en Él, de vivir por Él y a través de Él. El legalismo agobia nuestras mentes y nos agota físicamente. El legalismo es hacer cosas para Dios tratando de buscar Su aprobación siguiendo reglas y formalidades disfrazadas con vestimentas religiosas.

No somos llamados a crecer espiritualmente a costa de un desgaste físico que nos consuma, sino a centrarnos en una relación íntima que le permita expresar Su vida a través de la nuestra. Lamentablemente muchas veces nos convertimos en cristianos “todo terreno”, buscando, consciente o inconscientemente, la aceptación de los demás y no la del Señor. Mejor, ¡permanece en Él!

Faustino J. Zamora, Cuba

¡Que tu vida en Su Espíritu sea tu deleite!
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 16, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *