Rey de reyes

Presupuesto para festejar
20 diciembre 2019
Papá Noel vs. Jesús
26 diciembre 2019
Presupuesto para festejar
20 diciembre 2019
Papá Noel vs. Jesús
26 diciembre 2019

Lectura: Lectura: Mateo 2:1 – 12

“Vieron al niño y le adoraron” v. 11

Cuando nació Jesús, llegaron sabios de Oriente para rendirle honor y tributo. Al llegar preguntaron: “¿Dónde está el Rey que ha nacido?”. La pregunta despertó la curiosidad, sobre todo en los gobernantes. Resultaba una amenaza al imperio un nacimiento así, el de un rey. Al reflexionar sobre este incidente, nos encontramos con tres grupos de personas que en diferentes formas toman posturas ante Jesús.

  • Primero tenemos la sorpresa y reacción de Herodes: “se turbó”. Con odio y hostilidad tuvo miedo también de que ese niño interfiriera en su gobierno, que le arrebatara el poder y la influencia. Elaboró un insidioso y maligno plan para destruirlo. En la historia humana se siguen encontrando personas terribles como este gobernante. Van mas allá de la razón y de la lógica en sus ansias de grandeza y de poder.
  • En segundo lugar, vemos la reacción de los Sacerdotes y de los Escribas. Una total indiferencia y desinterés. Estaban en otros asuntos. Tenían sus prioridades. Estaban interesados en guardar las tradiciones y el funcionamiento del templo. Religiosos sin religión. Llenos de información acerca de Dios, pero sin entender quien realmente es Dios.
  • En Tercer Lugar tenemos la reacción de los Magos del Oriente. Tomaron el camino de la adoración y el reconocimiento de aquel niño nacido en Belén. Llegaron desde muy lejos para conocer al Salvador. Dice el relato: “y postrándose lo adoraron y se regocijaron”.

Tenemos tres actitudes diferentes y en alguna de ellas estamos nosotros hoy. Hoy es día de recordar aquel evento en que el Cielo se abrió para reconocer que Aquel niño es EMMANUEL, Dios con nosotros.

Sonia K. de Larrosa, Uruguay

¿Qué razones tienes para celebrar la Navidad?
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 16, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *