Dones espirituales

“Sin lugar para los débiles”
15 enero 2020
21 de enero: Día Internacional del Abrazo
15 enero 2020
“Sin lugar para los débiles”
15 enero 2020
21 de enero: Día Internacional del Abrazo
15 enero 2020

Lectura: 1 Corintios 12:4-11

“…A cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para el bien de todos” v. 7

Si alguien le ofreciera un regalo, dándole dos opciones a elegir: un chocolate o alguna herramienta de trabajo, ¿por cuál se decidiría? Uno es para nuestro deleite personal, el otro para producir.

A los que hemos aceptado a Cristo en nuestras vidas, Dios nos ha dado un regalo llamado “dones espirituales”. Estos son capacidades o habilidades especiales que el Espíritu Santo otorga a cada hijo de Dios para utilizarlos dentro de la iglesia. Dios ha encomendado a cada uno una tarea a cumplir y nos ha dado dones sobrenaturales para poder realizarla. Un don espiritual no es una joya o una caja de bombones para mi deleite personal.

Un don es más bien una herramienta o un instrumento para realizar mi trabajo dentro de la iglesia. Como el carpintero tiene sus herramientas y un cirujano sus instrumentos, así el cristiano tiene los dones para realizar el trabajo que Dios le encomendó. Dios no llama a ningún trabajo sin dar también los dones necesarios para llevar a cabo dicho trabajo. Esta verdad puede ser un gran consuelo para nosotros. Este llamamiento es lo que se denomina “llamado general”. Por otro lado, está el llamado especial. Con este llamado nos muestra Dios dónde o cómo debemos ejercer el llamado general.

¿Sabe usted cuál es su don? Descúbralo conociendo los dones, probando diferentes servicios, observando sus inclinaciones, buscando la opinión de otros, pero por sobre todas las cosas pidiendo la guía de Dios. Dios es el más interesado en que usted sirva a los demás con su don.

Marvin Dück, Bolivia

Usar su herramienta es deleite para uno mismo.
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 16, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

1 Comment

  1. Justamente estoy describiendo en la iglesia el tema de los Dones Espirituales según 1a Corintios 12: 1-13.
    Muchas gracias por este audio ya que le da un diferente enfoque a quienes El Espíritu Santo les da dichos dones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *