Salvación con sanidad

Huracán totalitario
12 febrero 2020
La luz del mundo
17 febrero 2020

Salvación con sanidad

Lectura: Lucas 5:17-26

«¿Qué es más fácil, decir: Tus pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda?» v. 23

En esta lectura bíblica, encontramos el relato de un hombre paralítico y cuatro amigos dando a conocer una emocionante enseñanza del Evangelio. No sabemos si sus amigos tenían fe de que Jesús haría un milagro con su amigo enfermo, pero algo había en sus mentes y corazones, pues a pesar de las dificultades de la situación hicieron posible que el Maestro lo atendiera dejando a un lado la clase bíblica que estaba presentando a fariseos y doctores de la ley. El hombre enfermo y postrado recibió de Jesucristo una obra completa de sanidad. En efecto, ante un auditorio adverso a la prédica de Jesús, quedó de manifiesto para todos que tenía poder para perdonar pecados y sanar a un enfermo.

Quizá a veces, nuestra racionalidad nos hace dudar del poder absoluto que tiene Jesús sobre el pecado y la enfermedad física. Se piensa que su obra redentora solo incluye el perdón de nuestros pecados y que en el caso de estar enfermos eso es tarea de la medicina únicamente. Los enemigos del Maestro pudieron haber pensado como algunos religiosos de hoy que ponen en duda el poder sanador de Jesús, la parálisis es para la ciencia afirman; sin embargo, la manifestación de autoridad que ÉL tiene sobre lo físico, psíquico y espiritual quedó demostrada en este pecador enfermo. Cuando una persona viene a Jesucristo no solo puede recibir el perdón de sus pecados, sino también la sanidad de su mayor enfermedad, que es más espiritual que física. Solo Jesús lo puede hacer.

Luis Canihuante, Chile

En Cristo hay poder salvador y sanador.
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 16, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *