Día del Trabajo

Epidemias: cuidados y prevención
1 mayo 2020
Trabajando desde casa
4 mayo 2020
Epidemias: cuidados y prevención
1 mayo 2020
Trabajando desde casa
4 mayo 2020

Lectura: Juan 5:1–17

«Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo» v. 17

Unos años atrás los analistas del trabajo predecían que el siglo XXI sería el del ocio y el turismo. Ya hemos llegado a la segunda década, y algunas señales parecen confirmar la verdad de dicha predicción. El notorio adelanto de la tecnificación y la llamada “inteligencia artificial” lo van evidenciando. Parece ir comprobándose que al facilitarse el trabajo con el uso de la robótica, se lograrán los mismos resultados con una disminución del tiempo y esfuerzo dedicados para alcanzarlos.

Hay una cierta tendencia mundial a la reducción horaria de las jornadas de trabajo. A la vez, se están estableciendo nuevas causales de licencias y mayores períodos vacacionales. En conexión con este nuevo “tiempo libre” que el trabajador dispondría, surgen más destinos y diferentes opciones de viajes de placer, el “ocio programado”. Como contraparte se observa cierto demérito progresivo hacia el trabajo físico o manual como forma esforzada y permanente de vivir. ¡Si hasta se dice que “el ‘vivo’ vive del ‘zonzo’ y el ‘zonzo’ de su trabajo”! Sin embargo, todavía hay quienes entienden que nuestra época sigue siendo un “día de trabajo”.

Jesús declaró que “mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo”. Sus trabajos son arduos, difíciles de ser efectuados, porque lidian contra la dureza e indiferencia del corazón humano, contra la presión de este presente siglo malo, contra el propio Satanás. Si eres cristiano, Jesús como gran trabajador y Jefe, quizás pueda estar llamándote a que trabajes por Él en este mundo tan cansado, tan angustiado, que necesita un descanso; pero un descanso del espíritu, el que solo Jesús puede dar. Hoy es “día de trabajo”.

David J. Corvino, Uruguay

Hijo, ve hoy a trabajar en mi viña (Jesús – Mateo 21:28)
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 16, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

1 Comment

  1. Alfredo hernandez dice:

    Feliz día Rtm trabajadores de Cristo. Bendiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *