¿Me conoces?

Hipatia
24 junio 2020
La eutanasia llega a Uruguay: abrimos la caja de pandora
29 junio 2020

¿Me conoces?

Lectura: Jeremías 9:23-24

«…En entenderme y conocerme…» v. 24

¿Qué diferencia hay entre saber y conocer? Según el diccionario de la Real Academia Española una de las definiciones de SABER es “tener noticias o información sobre alguien o algo”. En cuanto a CONOCER, dice que es “tener trato y comunicación con alguien”. Es decir, ir más allá de solo saber de alguien.

Dios te pregunta hoy: “¿Me conoces? ¿Me has tratado?”. También dice “no me juzgues por lo que otros te han dicho” (Job capítulo 38). No podrás saber qué está haciendo Dios en tu vida mientras no le conozcas y cuando le conozcas no importará si entiendes o no lo que Él hace, pues tu confianza en Él se habrá fortalecido (Romanos 8:28). Eso será más que suficiente para ti.

Si nunca oíste nada de Él, entérate que ahí mismo a tu lado está, esperándote con los brazos abiertos dispuesto a entablar una relación contigo. Si ya lo conociste y te has alejado de Él dejándote llevar por las mentiras de Satanás, cuyo único afán es alejarte de Dios con mentiras, déjame recordarte que eres una creación de Dios, hecho a Su imagen y semejanza. Eres tan valioso ante Sus ojos que no solo te hizo hermoso sino con la capacidad de tener una relación con Él. Tan valioso que para que te reconcilies con Él envió a Su único y perfecto Hijo para perdonar tus pecados. Si caíste y te alejaste de Él es hora de que te armes de humildad y le pidas en oración: “Por favor, Señor, ¿podemos empezar de nuevo?”.

Nery De Las Casas Berreteaga, Estados Unidos

“Mi pueblo fue destruido por falta de conocimiento” (Oseas 4:6).
¡Aventúrate a conocerlo!
Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 16, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *