Dejarlo todo

Sermón del aposento alto
27 agosto 2020
Equilibrando funciones normativas y nutritivas
1 septiembre 2020

Dejarlo todo

Lectura: Mateo 4:17-22

«Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres. Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron»

Era un día de trabajo como cualquier otro. La faena diaria, la que ponía comida en la mesa de sus familias, era ardua. Al final de la jornada, terminaban exhaustos. Pero hoy sería diferente. Un predicador a quien pocos conocían pero que predicaba el evangelio del Reino de Dios con singular pasión, se les acercó y les llamó: “Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres”.

Así es un encuentro con Jesús. Cristo viene a nuestro encuentro llamándonos a vivir su Reino. Pero también notemos lo que no es: no es una súper experiencia mística, espiritual, alejada de nuestra vida diaria. Cristo viene a nuestro encuentro, pero lo hace en medio de nuestro trabajo, nuestra faena, nuestro sudor, nuestra labor cotidiana. Tampoco Cristo vino a los que estudiaban para ser rabinos o escribas; vino a los pescadores del Mar de Galilea. Vino a la gente común, gente como tú, como yo, con los mismos anhelos, sueños y esperanzas.

Ese es Cristo, y nos llama. “Venid en pos de mí”. Es un llamado que no se puede soslayar ni diferir. Exige una respuesta profunda e inmediata. Pedro y Andrés, así como Jacobo y Juan, lo supieron de inmediato e hicieron lo necesario: lo dejaron todo “al instante”, absolutamente todo, y siguieron a Jesús. Fue al instante, fue una decisión tomada sin la menor duda. Vamos contigo, Señor. Así también Cristo te llama, estés donde estés. ¿Cuál será tu respuesta…?

Eduardo Sánchez, Paraguay

Cristo nos llama hoy, en medio de nuestro trabajo, y exige una respuesta.

Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 16, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *