El hijo sin pecado

Agradecidos
14 diciembre 2020
José y la Navidad
15 diciembre 2020

“Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.  Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.”    Lucas 1:26-28

Hay cierta tendencia en el protestantismo, a restarle importancia al papel que desempeñó María, pero este versículo nos dice que ella era altamente favorecida por Dios entre todas las mujeres. Al mismo tiempo, sin embargo, permítame decir que ella era bendita entre las mujeres, y no por encima de las mujeres. Ella no fue elevada a un puesto sobre las mujeres; sino que ella elevó el estado de la mujer. Es muy fácil decir que fue una mujer la que primero trajo pecado al mundo, pero recuerde usted, que fue una mujer, y no un hombre, quien trajo a un Salvador al mundo.

“Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.  Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo… El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.” Lucas 1:30-32, 35

Ningún hombre tuvo algo que ver con el nacimiento de Jesucristo. Se nos dice en el libro de Levítico que el nacimiento de un niño era causa de que la mujer fuera inmunda porque había traído al mundo un pecador. La unión de un hombre y una mujer sólo puede producir un niño con una naturaleza pecadora.

En el Salmo 51:5, David dijo: He aquí, en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre. El hijo de María sería diferente. Sería nacido de una virgen.

Usted bien puede negar el nacimiento virginal, si así lo desea. Si usted es incrédulo, yo esperaría que lo niegue. Sin embargo, si usted me escribe para decirme que sí cree la Biblia, pero que niega el nacimiento virginal, esto me turbaría mucho. No me diga que la Biblia no enseña el nacimiento virginal porque es un hecho que lo enseña.

¿Sabe por qué se llamará Hijo de Dios a este bebé?  Porque es el Hijo de Dios. El Dr. Luke aborda su evangelio desde el punto de vista científico.  Él declara que él examinó a Jesús de Nazaret, y halla que Jesús es Dios. Lucas llegó a la misma conclusión a que llegó Juan en su Evangelio, pero su procedimiento y técnica eran diferentes. El Dr. Lucas empleó un lenguaje franco y simple para presentar los resultados de sus investigaciones, y si no podemos comprender su mensaje, es porque tenemos que aprender de nuevo lo fundamental.

– Dr. J. Vernon McGee.
Tomado de https://www.twr.org/americas-spanish/news/el-hijo-sin-pecado

Ver aquí los bosquejos de A travès de la Biblia:
https://www.rtmuruguay.org/2020/02/bosquejos-a-traves-de-la-biblia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *