Viendo lo que otros no ven

Una Navidad en tiempos difíciles
24 diciembre 2020
Avaricia y Navidad
25 diciembre 2020

Lectura: Lucas 2: 1- 20
“…se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor les rodeó de resplandor” v.9

El pasaje bíblico está lleno de poesía y encanto. Siempre que leemos esta historia nos emocionamos por los fieles pastores que tuvieron un privilegio inusitado. Fueron los únicos humanos a quienes se les avisó el nacimiento del Mesías y observaron un espectáculo en los cielos, nunca antes visto ni jamás repetido: una multitud de ángeles alabando a Dios.

Siempre me he preguntado cómo fue posible que semejante espectáculo no fuera observado por más nadie. Sabemos que Belén estaba llena de visitantes y las personas apenas tenían donde hospedarse. Obligados por un edicto, tuvieron que viajar a sus lugares de nacimiento y muchos estaban en Belén. Esa circunstancia produjo incomodidad.

En un ambiente así, cualquier acontecimiento despierta a las personas y las congrega.
Pero miles de ángeles estuvieron alabando a Dios en los campos de Belén, iluminados por el resplandor de la gloria de Dios y nadie más los vio. Estaban dormidos o tan disgustados por los acontecimientos que fueron ciegos a la maravilla que estaba ocurriendo cerca de ellos.

Muchas veces la vida repite la historia: Dios hace cosas grandes y no las vemos, preocupados, quejosos o simplemente desinteresados. Lo cierto es que Dios está obrando en el mundo, en tu vida, en tus familiares.

¿Eres capaz de verlo? Te aseguro que si lo logras disfrutarás y serás tan bendecido como
los pastores, aunque al otro día regresaron a su mismo trabajo y obligaciones. ¡Estaban llenos de alabanza y agradecimiento!

Alberto Gonzalez, Cuba

1 Comment

  1. Carlos Aranguren dice:

    Mi nombre es Carlos Aranguren lo hoigo atravez de kairos98.5 fm desde siquisique Venezuela los grandes temas habla muy profundamente anuestro espíritu de las maravillas que dios hace en nuestra nación apezar que el salario del venezolano es 2 dolares mensual dios manda mana del cielo y para su gloria no falta nada porque el es el suple nuestras nesecidades en medio de la crisis nosotros los cristianos de mizpa esperamos un AVIVAMiENTO y la libertad espiritual sin menospreciar a nuestros hermanos en cristo Porque todos somos el cuerpo de cristo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *