Aprendiendo a leer

Seamos humildes
16 marzo 2021
En las manos del pastor
17 marzo 2021

Lectura: 1 Deuteronomio 6:1-9

«…Y estas palabras que yo te mando hoy estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas en tu casa…» v. 6,7

El Profesor inglés, Diego Thompson, fue enviado por el General argentino, José de San Martín hacia Chile recomendado como docente en el gobierno del General Bernardo O´Higgins, con el fin de aplicar un sistema de lectura llamado Lancasteriano que usaba la Biblia como silabario. Esto ocurría en el año 1821 a solo tres años de haberse firmado la Independencia de Chile.


El futuro de este país hubiese sido otro, pero la intolerancia religiosa de la época fue muy implacable contra este Profesor, primer protestante que vino a Chile y quizá esta nación hubiese sido mucho más bendecida de lo que es. Solo duró un año en su labor educativa usando las Sagradas Escrituras como silabario, y debió abandonar el país rumbo a Perú.

La Palabra de Dios es viva y eficaz para la vida del ser humano.

Es innegable que las naciones que se fundaron en los principios de la Biblia, surgieron y progresaron como nunca en bien de todos. Hoy algunos viven de esas glorias pasadas. El
abandono y desprecio por este Libro Santo ha traído tinie- blas al mundo, tanto es así que se ha retirado de ceremonias protocolares de gobierno, parlamento, judicial y educacio- nal.

Ella, la bendita Palabra escrita de Dios, es más dulce que la miel que destila del panal y más valiosa que el oro refinado; es luz en las tinieblas, es el camino que conduce hacia la vida eterna con Dios. ¡Qué distinto sería el mundo si ella guiase nuestras vidas!

Luis Canihuante, Chile

Yo amo la Biblia y a su autor, ¿y usted?

Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 19, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *