Seamos humildes

Nuestro Peregrinaje
15 marzo 2021
Aprendiendo a leer
17 marzo 2021

Lectura: 1 Lucas 14:7-11

«…cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido» v.11

La ley de la gravedad dice, que si se lanza un objeto hacia arriba, cuando su velocidad termina, regresa hacia abajo por la “gravedad” de la tierra, es decir por “la fuerza de atracción que la tierra ejerce sobre los cuerpos cercanos a su superficie”. En cambio la ley de Cristo dice que es necesario bajarse primero para ser elevado hacia arriba, es decir que se necesita humillarse para ser enaltecido.

En los primeros versículos de este capítulo se observa que el Señor Jesús fue invitado a comer en la casa de un principal de los fariseos. También fueron invitados los intérpretes de la ley (los escribas) y los fariseos. En aquel entonces en las fiestas había lugares especiales para las personas importantes.

El Señor miraba como las personas (los escribas y fariseos) buscaban los primeros lugares porque se creían los importantes. Fue cuando el Señor exhortó a los presentes que en una fiesta de bodas uno no debe ocupar el primer asiento, porque el dueño de la fiesta le puede enviar al último lugar, lo cual sería muy vergonzoso. Es mejor ocupar el último asiento, y si el que invitó decide llevarle al asiento principal, uno es honrado por los presentes. La enseñanza principal del Señor aquí es sobre “la importancia de la “humildad”.

“Seamos humildes”, no nos sintamos los más importantes, no busquemos los primeros lugares, cedamos el lugar a los demás, esto agrada al Señor y trae recompensa de parte de Dios. La fuerza del cielo atrae a los humildes y rechaza a los orgullosos.

Fabio F. Semeyá Chali, Guatemala

¡Seamos humildes, para que el Señor nos levante!

Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 19, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *