Beneficio del amor

El constructor
26 abril 2021
La conspiración pandémica
27 abril 2021

Lectura: 1 Juan 3:16

«En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.» v. 16

Un amigo mío, al sentir dolores en el pecho por la madrugada, buscó un pequeño hospital. El primer médico que le atendió observó que algo no marchaba bien; sin embargo las pruebas nada apun- taron. El doctor le pidió que permaneciese un poco más en observación y continuó dándole atención, a pesar de haber terminado su horario de trabajo. Tras algunas horas, descu- brió el problema y le transfirió a otro hospital mejor preparado e inmediatamente le operaron, salvándole la vida a mi amigo.

Historias como esa nos conmueven y solemos utilizarlas para despertar el sentimiento de solidaridad en las personas, especialmente en los más jóvenes; sin embargo, al ver que muchos se olvidan de los bellos ejemplos ajenos, nos percatamos de que hace falta un principio motivador más fuerte: el amor.

El apóstol Juan nos dice que el amor y la justicia que tanto deseamos ver en las relaciones humanas solo se manifestarán en nuestras vidas si nos purificamos como Jesús, que es puro, para ser justos como él es justo, a tal punto de entregar su vida por nosotros.

Juan, que vivió tan cerca de Jesús, nos llama al compromiso del amor recordándonos lo que Cristo hizo por nosotros.

Para que nuestro deseo de compartir algo de nuestra vida con los demás no desaparezca como humo, debemos conocer el amor verdadero y solo lo alcanzaremos al conocer a Jesucristo. Luego de conocer a Jesús es natural amar al prójimo sea quien sea.

Dirceu Amorim de Mendonça, España

El amor de Jesús nos enseña a amar a los demás

Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 20, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *