La conspiración pandémica

Beneficio del amor
27 abril 2021
Rossini
29 abril 2021

Hace dos semanas iniciamos la nueva temporada de DAC hablando de este tema recurrente y reiterado que es la pandemia de COVID-19. Un tema que irrita, que fastidia, y hasta puede generar rechazo, por el temor y la incertidumbre que provoca, pero que necesitamos abordar nuevamente, enfocado desde otro ángulo. La información que circula en redes sociales acerca de la pandemia, y de las vacunas, contiene críticas al discurso oficial, y nos dice que es mentira todo lo que nos han dicho. Esa clase de información, esos contenidos discrepantes, no dejan de arrojar una luz de esperanza en la presente situación, que es tan complicada e incierta; una situación que todos nos preguntamos cuándo va a terminar. ¿Cómo evaluar esa información, esa “verdad alternativa”? ¿Creerla o no?

Dr. Alvaro Pandiani: Columnista de la programación de RTM en el espacio “Diálogos a Contramano” que se emite los días martes, 21:00 h por el 610 AM. Además, es escritor, médico internista, fue profesor universitario y ejerce el pastorado en una iglesia evangélica en Montevideo.

7 Comments

  1. Gabriel dice:

    40 millones de persona fallecen por malas praxis en el mundo por año, más de 10 veces las muertes por la pandemia. Le invito a ver la película”De amor y otras adicciones” con nombres propios de entidades que están en la picota en éste momento. FEMI Uruguay en enero de este año realizó una encuesta que revelo que el 15% de médicos no se vacunarían. Así que es una duda razonable. Sobre los barbijos los recomendados sería en el mejor de los casos el N95 . Lejos de ello y sin criterio ninguno(aseo,horas de vida util, etc)los utilizamos de tela, neopreno, o cualquier material. Los barbijos nunca fueron usados en consultas medicas hasta ahora, aunque se tratara de un paciente con gripe estacional o influenza. El hombre pretende el transhumanismo por lo que se profana la naturaleza divina, además de otras leyes en contra de la creación divina. Agradezco a Rtm, al Hno Pandiani y a los de mas hermanos por el espacio y la paciencia, y a nuestro Señor por su misericordia

  2. Gabriel dice:

    Medicos y abogados por la verdad no me representan en la medida que todos los valores cristianos no estan incluidos .
    En Uruguay “Médicos..” pidieron entrevista con la Comisión Parlamentaria del P.L. , pero a la fecha dicha reunión no la han tenido, cosa que decantaria éste debate cientifico. El movimiento se llama “Medicos por la verdad” no CON la verdad, es decir en busqueda y mejor si fuese con un debate,verdad?. En cuanto a las Ongs son criticadas por estas personas; Open Society es una fundación que mantiene Ongs y éstos las critican duramente y llegan a una conclusion de conspiracióna partir de ésta, no la única.. Pablo Goldsmith, argentino virólogo, pro vacunas , habla que es un exceso las medidas que se toman no solo en su país sino en todo los países a partir de organismos internacionales.Lo de temerario es a raíz del miedo que causa estar frente a un médico que no inspire confianza, y lo de ingenuo se adapta, lo entiendo.

  3. Gabriel dice:

    Vayamos al plano de la fe cristiana: Cuando habla de”medidas represivas” como si fuese una disparate tener tal opinión,
    Salvador Dellutri afirma que las libertades individuales por lo menos estan siendo atacadas, y tenemos al mismo pastor y sus prédicas como
    testimonio, y como es de conocimiento es colaborador de RTM.En éste orden podemos traer a consideración las acciones legales y opiniones llevadas a cabo por Jhon Mac Arthur en referencia a todo lo relacionado con el Covid.¿ Es que el pastor a perdido el buen tino para éste caso? El polifácetico Cesar Vidal , cristiano confeso, es un hombre que tambien ha encolumnado razones para expresar desconfianza de la situación actual.¿Acaso es un necio o un lego?
    Si bien el tema da para más, porque por sobre todo habría ataques a las leyes de Dios , estimo claro mi criterio.
    Con dolor del alma, y en Jesucristo me despido

    • Álvaro Pandiani dice:

      Aquí es necesario aclarar que de medidas represivas habla el video de los “médicos por la verdad”; no yo. Creo que otra vez falla la comprensión de lo expuesto en la reflexión. Gabriel, no sé si usted vive en Uruguay; el pastor Dellutri vive en Argentina, y César Vidal es español. Es sabido que Argentina y España implementaron cuarentanas obligatorias para la población, que en el caso de Argentina parece haber sido durísima. Uruguay, por el contrario, implementó una “libertad responsable”. La situación que viven al menos dos de los autores que me cita en sus países de origen, es muy distinta a la que vivimos en Uruguay. Mi columna aborda los ataques de los “médicos por la verdad” contra las medidas básicas de protección contra el contagio: tapabocas, distanciamiento social. Mención aparte merece lo que dice acerca de que “habría ataques a las leyes de Dios”. Honestamente, no sé de qué habla. Tal vez quiera aclarar. Mis respetos, hermano

      • Gabriel dice:

        Gracias por la respuesta. Medicos y abogados por la verdad congrega a personas de varios países aunque las realidades de cada uno tengan coincidencias o no. No se circunscribe a Uruguay. De la misma manera cuando habla un pastor y se dirije a la iglesia local(al caso Dellutri) , tambien se dirije a toda la iglesia universal de Jesucristo; por ende no debemos tomar como no valida porque se circunscribe a un país, y por ello es referente de RTM.César Vidal, español, radicado en EEUU,desde el exilio según él, pero incursiona en la agenda de noticias internacional si el tema lo requiere por lo que, al igual que el anterior, el alcance no es regional .
        Si bien Uruguay no ha tenido cuarentenas , las restricciones y burbujas limitan libertades y de forma asimetricas( el mentado: Congregaciones cristianas cerradas, shopping abiertos)

  4. Gabriel dice:

    Me llama la atención que se dividan las aguas en que se acepta la pandemia o si no se es conspiranoico, negacionista, etc como si fuera algo uniforme cuando cada uno de ellos argumenta diferente; eso no esta bien.

    Los llamados “Medicos por la verdad ” o “Abogados por la verdad” según sea su jurisdicción , son antes que nada eso; médicos o abogados.
    Desacreditar a los medicos o abogados implicaria que estan infrigiendo su lex artis; es decir que cada uno en su especialidad cuando menos estan actuando con alevosía.
    Es que estos profesionales por ejemplo cuando vamos a un consultorio se apartan de los buenas practicas médicas, como se asegura lo hacen en éste tema, siguiendo la línea de conducta discordante y que los descalifica para ejercer la medicina? Una aseveración así sería, por lo menos, temeraria.

    • Álvaro Pandiani dice:

      Gabriel, gracias por sus comentarios, aunque creo que no ha habido una comprensión cabal de lo expuesto en la reflexión. Tal vez una segunda audición de la columna ayude. En ningún momento se plantea una dicotomía del tipo: creo en la versión oficial, o soy negacionista. Se aborda la realidad de los negacionistas, sobre todo de los peligrosos, como estos “médicos por la verdad”. Hermano, infórmese, por favor; los postulados de este grupo son totalmente anticientíficos.
      En cuanto a que profesionales universitarios incurran en mala práctica, violando códigos profesionales para favorecer sus propios intereses, bueno, si usted no cree que eso sea posible, discúlpeme, pero así como me califica de temerario, me veo obligado a calificarlo a usted de ingenuo; con mucho respeto, mi hermano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *