La cruz

Día por día de Semana Santa
31 marzo 2021
Resurrección
4 abril 2021
Día por día de Semana Santa
31 marzo 2021
Resurrección
4 abril 2021


Lectura: Mateo 27:31-42

«Tome su cruz cada día y sígame» Lucas 9:23

Algo interesante sobre el ministerio de Jesús es que las multitudes lo amaban, por lo menos en el principio. Pero mientras más se acercaba Jesús a la cruz, menos gente se encontraba a su alrededor. Comenzando con el lunes de la semana de la pasión, las muchedumbres comenzaron a diluirse. Y para el momento en que Jesús tomó ese camino hasta el calvario, incluso sus mejores amigos ya no estaban allí.

La cruz separa las ovejas de las cabras. Pienso que es porque la cruz de Cristo es muy rigurosa y demandante. Poco me sorprende que no mucha gente siga a Jesús hasta la cruz. Y poco me sorprende que muchos de nosotros esquivemos tomar nuestra propia cruz y seguirle. Es que hay pruebas de las cuales nosotros no podemos escapar, pero ¿su cruz personal que Jesús pide que tome a diario? ¡Eso es otra historia! La cruz es algo que usted puede evitar. Jesús no impone la cruz. Usted puede elegir el clavarse a ella por fe y morir al pecado, o puede alejarse del calvario y rechazarla.

Esto es algo para considerar, porque la cruz fue una opción para Jesús. Él habría podido rechazarla, pero gracias a Dios, no lo hizo. Estuvo dispuesto a ser clavado en el madero de modo que seamos salvos y tengamos el poder de tomar nuestras cruces y seguirlo. Jesús está pidiendo que tome la cruz, la levante sobre sus hombros y que lo siga. Es el Señor del calvario quien lo está pidiendo y la opción es suya.

Georgina Thompson, República Dominicana

Señor: que sepa llevar la cruz cada día.

Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 20, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *