¿Quién es éste?

Responsabilidad personal
21 abril 2021
Tránsito a la libertad
22 abril 2021

Lectura: Lucas 8:22-25

«¿Quién es éste, que aun a los vientos y a las aguas manda, y le obedecen?» v. 25

Era una situación desesperada. Quien alguna vez se ha visto sorprendido por aguas picadas y vientos tempestuosos navegando en una embarcación pequeña sabe el peligro que esto representa. Empezó como un plácido paseo, pero ahora todos temían por su vida. Todos, por supuesto, menos Jesús, quien dormía plácidamente, aparentemente ajeno a la angustia que vivían los discípulos.

¿Qué haremos cuando las cosas empiezan a andar mal? La actitud de los discípulos es la correcta: acudieron a Jesús y le pidieron auxilio. Sin dudas, y como el mismo Señor les reclamó, les faltó fe; pero actuaron bien, pues acudieron a Aquel que tiene poder para calmar las aguas. Jesús trajo la calma y la paz. Esto creó una impresión tan grande en los discípulos que se preguntaron: «¿Quién es éste…?» Se trata de una pregunta válida. ¿Quién es este Jesús? ¿Lo conoce usted? ¿Sabe de su poder, de su amor, de su misión en la tierra? Él calmó a los vientos y las aguas, y también tiene poder para cambiar nuestra vida, y enfrentar las tormentas y dificultades.

Por eso, es hora de plantearnos quién es Jesús para nosotros. ¿Qué lugar ocupa en nuestra vida? De la respuesta a esta pregunta depende nuestra vida eterna. Él es Dios y envió a Jesucristo para buscar y salvar a los perdidos entre ellos usted y todos. Hay que recibirlo como Salvador, creer en Él. Así como tuvo poder sobre el viento y las olas, seamos canales
de su poder en nuestras vidas para bendecir a muchos.

Eduardo Sánchez, Paraguay

Jesús cuestiona nuestra vida. Su poder exige nuestra respuesta.

Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 20, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *