Resurrección

La cruz
2 abril 2021
Seguridad al confiar en Jesús
7 abril 2021


Lectura: Romanos 8:28 – 38

«Cristo murió, resucitó e intercede por nosotros» v. 18

La batalla de Ayacucho fue uno de los momentos decisivos de la historia. Los ejércitos españoles enfrentaban la última oportunidad para mantener el dominio de su metrópoli en Sud América. Las tropas patriotas estaban agotadas y el resultado no era para nada seguro. En cierto momento, pareció que en aquellas llanuras peruanas se perdía la libertad que tanto había costado ganar. Pero entonces un jefe tomó la bandera, se puso al frente, exclamando “¡Adelante, y a paso de vencedores!” Y efectivamente, reanimados los luchadores, obtuvieron la victoria y con ella dejaron para siempre establecida la independencia de nuestras naciones.

A menudo, los cristianos no tienen una actitud de vencedores. En este pasaje, Pablo enumera qué es lo que puede causar esa situación: la muerte, los peligros y todo lo demás. Al mismo tiempo que enfrentamos muchas situaciones difíciles, que parece que nos van a derrotar, tenemos a nuestro lado a Cristo que no puede ser derrotado.

Nos gusta cantar: “Porque él vive triunfaré mañana”. Desde los cielos, el Salvador intercede por nosotros. Fue quien murió, pero también quien resucitó. Sabiendo eso, tenemos una seguridad mucho mayor de lo que nos damos cuenta. Cuando llegue la hora, iremos a compartir el triunfo de Cristo. Pero aquí nos dice algo más cotidiano: no nos permitirá apartarnos de él. No es sólo la esperanza de un triunfo futuro, sino la realidad de una compañía permanente que nos permitirá disfrutar siempre de la seguridad de que, en esta vida, podemos ser “más que vencedores por medio de Cristo que murió y resucitó de entre los muertos”.

Arnoldo Canclini, Argentina

La resurrección de Cristo nos hace vencedores.

Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 20, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *