Las apariencias engañan

Vacunarse, o no vacunarse; ¡qué dilema!
8 junio 2021
“Seis personajes en busca de autor”
9 junio 2021

Lectura: 1 Samuel 16:1-7

«Jehová no mira lo que mira el hombre; Jehová mira el corazón.» v. 7

Visitando la ciudad de Almagro, en Ciudad Real, con un grupo de jóvenes, el director de la Oficina de Turismo nos guio para enseñarnos los monumentos clásicos e históricos de la ciudad; entre ellos el teatro donde el famoso escritor Calderón de la Barca hacía sus ensayos de poesía, teatro y comedia. Este director, de aspecto elegante, tenía una elocuencia, autoridad y seguridad tan convincentes que parecía haber vivido toda esa época. Al despedirnos me contó que su familia estaba deshecha por la muerte de su hijo de 12 años hacía unos meses. Quedé conmovido por esta confesión del director de Turismo; no podía imaginar el drama familiar que estaba sufriendo por lo bien que lo ocultaba bajo su apariencia de autoridad y seguridad.

Las apariencias engañan. Esto también nos pasa con muchas personas que viven a nuestro alrededor: parece que todo les va bien hasta que tienen la confianza para abrir el corazón y compartir su realidad. Cuando nos despedimos, le regalé un Evangelio de San Juan, diciéndole que aunque su situación era muy dolorosa, Jesús tenía palabras de consuelo que podrían ayudarles, lo que me agradeció sinceramente.

Hay situaciones en la vida donde las palabras se quedan cortas, pero donde el consuelo de Jesucristo puede ser un bálsamo al corazón deshecho por el dolor, Jesús llega adonde nosotros no alcanzamos y se encuentra con quienes le buscan de corazón. Sus palabras “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” (Mateo 11:28) son para ti y para mí. Cree en Jesucristo.

José Luis Briones, España

Jesucristo nos conoce y quiere ayudarnos

Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 20, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *