¿Quién tiene la culpa?

“Los viajes de Gulliver”
1 junio 2021
¿Quién es Dios y qué tiene que ver conmigo?
7 junio 2021
“Los viajes de Gulliver”
1 junio 2021
¿Quién es Dios y qué tiene que ver conmigo?
7 junio 2021

El tema de hoy arranca a partir de un mensaje llegado a RTM, que se vincula a la enfermedad provocada por el coronavirus. Un oyente anónimo hizo llegar lo siguiente: “Yo no he visto que pidan perdón los pastores, ni los cristianos uruguayos, por la pandemia, por lo que sucede en Uruguay, ya que ninguno se da por aludido, cuando la palabra dice que el juicio comienza por la casa de Dios. Es increíble, pero siguen en la misma, no les importa el juicio de Dios para nada”. Este es de esa clase de mensajes, opiniones y comentarios que generan insumos para nuevas reflexiones acerca de nuestras creencias, de nuestra fe y nuestras costumbres. Y también sirve para ponderar nuestra cultura religiosa, espiritual y cristiana, y cómo desde la misma salimos al mundo a predicar el evangelio. Porque es bueno recapacitar sobre cómo salimos al mundo, cómo nos mostramos, qué tipo de conducta y qué clase de relaciones tenemos entre nosotros, quienes nos decimos cristianos. Eso haremos en esta reflexión.

Dr. Alvaro Pandiani: Columnista de la programación de RTM en el espacio “Diálogos a Contramano” que se emite los días martes, 21:00 h por el 610 AM. Además, es escritor, médico internista, fue profesor universitario y ejerce el pastorado en una iglesia evangélica en Montevideo.

2 Comments

  1. Oscar dice:

    Bendiciones hermano, quisiera solo hacer un comentario sobre lo que dijo el pastor Pandiani de hay “cosas que son leyes naturales y que Dios no actúa”. La biblia dice que EL SEÑOR sustenta todas las cosas con su palabra… Hebreos 1:3, en otra parte en el salmos dice : Yo me acosté y dormí,Y desperté, porque Jehová me sustentaba. Y no busque más, pero se que hay más pasajes en los que se dice que Dios es el que hace y permite todo. Entiendo los ejemplo que dio sobre el fumador o el adúltero. Pero en el caso de una pandmemia como esta (que no es natural) creo que si Dios está detrás de ella para juicio de toda la humanidad. Y que aún lo que se llama “leyes naturales están controladas y dirigida por Dios.

    • Álvaro Pandiani dice:

      Querido hermano Oscar, cosas importantes a tener en cuenta son al hacer un comentario son: citar correctamente al autor, y no sacar las cosas de contexto. En ninguna parte dije que hay “cosas que son leyes naturales y que Dios no actúa”. Lo dicho fue: “Que Dios permita que sucedan tragedias, desgracias o catástrofes, o que no intervenga para nada, no implica que sean actos judiciales de castigo”. El contexto es claro, “que Dios no intervenga para nada” EN PROVOCARLAS. Las leyes del universo fueron puestas por Dios; lo de “dirigida” va por su cuenta; las leyes naturales se cumplen porque son leyes naturales. Sino, tendríamos a Dios violando las leyes que Él mismo impuso, ¿con qué objeto?
      También lo de que esta pandemia no es natural va por su cuenta; o será la opinión de algún predicador trasnochado que usted escuchó.
      En fin, tome lo que le sirva, y lo que no, no. Dios le bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *