¿Hambriento y sediento de justicia?

Proverbios
21 julio 2021
El fruto del Espíritu: la fe
21 julio 2021

Lectura: Mateo 5:1-12

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.” v.6

¿Ha sentido usted hambre o sed alguna vez? Entonces podrá entender la profundidad de esta declaración. Los pobres en lo material tienen hambre y sed de comida y bebida, pero los pobres en espíritu la tienen de justicia. El genuino discípulo de Jesucristo anhela ser como Él, justo en su carácter. Esta expresión sumamente gráfica, refleja más que un simple “apetito”. Define una necesidad existencial, describe la profundidad del deseo de vivir la justicia que caracteriza al verdadero creyente en Cristo.

“La justicia en el pensamiento hebreo era un concepto amplio de relaciones justas, rectas y armoniosas entre las personas. Significaba el bienestar en el sentido más amplio. Una vida caracterizada por el amor, es decir, la disposición de vivir a favor del prójimo. Se trata de la persona cuyos deseos más profundos se orientan en favor de los demás; de su bien, su paz, su salvación, en fin, la justicia.”

¿Es esta la clase de justicia que usted desea? La bienaventuranza prometida si usted tiene “hambre y sed de justicia” es que será saciado, y no por otro distinto al mismo Dios. Él saciará su anhelo por vivir una vida justa, en lo espiritual, moral y social. En un sentido, si usted le rindió su vida a Cristo ya fue saciado, al recibir el reino de Dios en la persona de Cristo: “porque el reino de Dios no es ni comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.” Sin embargo, su necesidad será plenamente saciada, solamente en la eternidad.

Dionisio Orjuela, Colombia

Dios sacia al alma menesterosa y llena de bien al alma hambrienta

Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 20, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *