Agora y´es tarde

El desprestigio del oficio pastoral
4 agosto 2021
El enigma de los llevados
10 agosto 2021

Lectura: Isaías 55:1-7

Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.” v.6

Agora y´es tarde es un poema escrito por el poeta hondureño Daniel Laínez, que describe el dolor de un campesino por la muerte de su “magrecita”. En él se lee su desencanto por los “dotores” y sus “medecinas” y los manda “al diantre” porque ya no sirven para nada pues “ya duerme pa siempre nuestra magrecita” y le pide a su hermanita, que “si acaso asoman po´ aquí los dotores, deciles llorando qu´agora y´es tarde…” Y es que es cierto, una vez que la muerte física llega a alguien, cualquier cosa que se quiera hacer por salvarle será tardía.

Pero más tarde será si cuando la muerte nos asalte, hemos desaprovechado la oportunidad de buscar a Dios. Nos lamentamos mucho cuando llegamos tarde por ejemplo a un espectáculo y nos perdimos el inicio del mismo. También si llegamos tarde a una agencia bancaria o cualquier otra oficina y rogamos al encargado de la puerta que nos deje entrar, pero él nos dice “es tarde ya”. Imagine lo que será llegar al final de nuestros días habiendo postergado buscar a Dios de verdad. Si, de verdad, porque no confundamos el ser religiosos con buscar a Dios.

Buscar a Dios implica dejar nuestros malos caminos y pensamientos y volvernos a Él en un arrepentimiento genuino para que nos perdone con su inmenso amor. Si estás leyendo esto, Dios está cercano para ti, aún no es tarde para ti. Él tomó la iniciativa enviando a Cristo a buscarte, solo debes tomar la decisión de confesar con tu boca: “Cristo sé mi salvador”.

Evert Monroy, Honduras

Entre tanto tengas tiempo, busca a Dios.

Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 20, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

1 Comment

  1. Daysi Sánchez dice:

    Nuestro Señor Jesucristo les bendiga grandemente a todos ustedes mis amados hermanos que ministran nuestra vida espiritual con tan preciosas meditaciones! Daysi Sánchez de Honduras.
    Les escucho através de 91.1 FM KNOG MANANTIAL NOGALES AZ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *