El reino de Dios

Ayudando al que sufre
16 agosto 2021
El enigma de los llevados – Parte 2
17 agosto 2021

Lectura: Marcos 1:14-15

El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio” v.15

Cada día uno está viviendo experiencias que lo hacen pensar: ¿Qué tanto conozco de la Palabra y del autor de la misma? Cualquier día me desplazaba hacia el centro de nuestra ciudad cuando, sin querer, escuché una conversación de un hombre cristiano con el pasajero de al lado que, de acuerdo con sus preguntas, no conocía del Señor.

Nuestro evangelista citó Marcos 1:14-15 y comenzó a hablarle del Reino, el otro pasajero le preguntó: Y ¿qué es el Reino? Pero él no encontró las palabras sencillas para poderlo definir. ¿Cómo describir el Reino de Dios de manera sencilla, para que no nos pase esto? Todo reino consta de varios componentes universales:

UN REY QUE REINA: Dios es el soberano y Cristo es el Rey. Apocalipsis 19:16.

DURACIÓN: A diferencia de los gobiernos del hombre, que vienen y van, el reino de Dios nunca será destruido. Daniel 2:44

UNOS SUBDITOS O CIUDADANOS: Cualquier persona que haga la voluntad de Dios puede ser súbdito de su reino. Hechos 10:34-35

UNAS LEYES O MANDAMIENTOS: Constituyen el ordenamiento para que establezca su justicia, nos suministran las herramientas de comportamiento, nos muestran los valores morales.

UN TERRITORIO O DOMINIO SOBRE EL CUAL EJERCE SU POTESTAD: Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. Mateo 6:10

Es importante tener claro que el Reino de Dios abarca todo elemento creado que se somete a la voluntad de Dios con el fin de crecer espiritualmente y ser parte de su Reino.

Carlos Julio Cárdenas, Colombia

La voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta.

Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 20, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *