Enigma revelado

Educando con amor
2 septiembre 2021
La adopción
6 septiembre 2021

Lectura: 1ª Corintios 15:35 – 38

Pero preguntará alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?” v.35

En la parte trasera de mi casa, cultivamos un pequeño jardín. Dentro de las variadas plantas florales, señalo 2 gladiolos y tulipanes. Hace tiempo los bulbos se plantaron allí. Cada año, en la época correspondiente, asoman las puntas de las nuevas plantas. Tiempo después ya crecieron y están en capacidad de florecer, lo cual en su momento acontece, para gran deleite visual. Después, como dice el salmista, “pasó el viento por ella y pereció” (Salmo 103:16) y no se ve más que tierra. Los bulbos quedaron enterrados: duros, muertos, aparentemente sin vida.

Sin embargo, en el tiempo señalado, el extraordinario ciclo, se renueva. “El hombre, como la hierba son sus días”, escribía el salmista. Luego de un número indeterminado de años, su vida concluye; en diversas formas, el cuerpo se desintegra y vuelve a ser polvo, “pues polvo eres y al polvo volverás”, dijo Dios. (Génesis 3:19) Pero la Biblia habla de resurrección, y aquí cabe la pregunta “¿Cómo resucitarán los muertos?” El propio apóstol Pablo la responde: “Lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo y Dios le da el cuerpo que él quiere” (37 – 38).

Es que, porque Cristo resucitó, entró la resurrección para toda la humanidad: para vida a los creyentes en Jesucristo, para condenación de los incrédulos. Advierto a todos que estos conceptos están tomados de la Biblia, Palabra de Dios, por lo cual son ciertos y verdaderos. El cuerpo se hará polvo hasta ese día.

David J. Corvino, Uruguay

En la resurrección, ¿Cuál será tu destino eterno?

Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 20, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *