Ejemplo de perdón

El gordo y el flaco
21 octubre 2021
Eutanasia: voz de Dios y no de hombre
25 octubre 2021

Lectura: 2 Reyes 6:8-23

“Perdonad y seréis perdonados.” Lucas 6:37

A diario suceden cosas que nos hacen irritar; a veces es tan grande la indignación que quisiéramos tomar la justicia en nuestras manos. Otras veces no podemos resistir y tomamos represalia contra aquellos que nos hacen mal. El pagar mal, es una actitud que aun desde niños, solemos manifestar. Muchas veces los padres ayudan a profundizar estas actitudes, dando consejos como, “si te dan, devuelve el golpe.” Se dice en Dominicana “no te quedes dao”.

Sin lugar a dudas el perdón no forma parte de nuestras costumbres y es algo en lo cual debemos trabajar día a día. Pensemos en un perfecto ejemplo de perdón: Eliseo era un varón de Dios y guía espiritual de su pueblo de Israel. El rey de Siria había sitiado la ciudad y había salido con un gran ejército a capturar a Eliseo y conquistar Israel. Por un milagro de Dios, el rey de Siria y su ejército son llevados a la ciudad de Samaria, y el rey de Israel, segundo objetivo en la lista del rey de Siria, pregunta al profeta, ¿los mato? y el profeta manda que se les dé de comer, y que sean dejados ir en paz.

¿Cómo?, ¿Alimentar al que lleva meses tratando de matarlos a ambos? Si, ese es precisamente el mandamiento del señor Jesucristo, si tu enemigo tuviere sed, dale de beber, la retribución a cualquier falta, abuso o injusticia, que estemos padeciendo la dará el Señor un día. Aprendamos a perdonar y a dejar en manos del Señor todo lo demás. Comienza hoy.

Marina Thompson, República Dominicana

Si no perdonamos, tampoco se nos perdonará.

Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 20, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *