Muy agradecido

Criaturas del mundo antiguo
5 octubre 2021
Mark Twain – Parte 1
6 octubre 2021

Lectura: Juan 3:16-21

Porque de tal manera amo Dios al mundo…” v.16

Siempre hay motivos para darle gracias a Dios, en Él nos podemos regocijar sabiendo que su voluntad es buena agradable y perfecta. Carlos un pastor amigo me comentó una experiencia en su vida; tenía un hijo de cinco años el cual padecía leucemia, esta enfermedad ter- minal estaba minando la vida de su hijo, a la vez también tenía un cuñado quien tenía un hijo de cinco años saludable, pero era él quien padecía cáncer.

Un día Carlos fue a visitar a su cuñado, y en el diálogo le preguntó: ¿has dado Gracias a Dios por padecer tu enfermedad?, su cuñado lo miró atónito, realmente darle gloria a Dios en la enfermedad es muy difícil y mucho menos estar agradecido. Al ver el asombro de inmediato Carlos le dijo: ¿No has agradecido a Dios por ser tú y no tu hijo? Este hombre comprendió cuánto no daría Carlos por ser el enfermo y su hijo sano. A quién se quiere más sino a los hijos; no pensaríamos que aún en la enfermedad podemos darle gracias a Dios, agradecerle por padecer.

Pero cuando vemos que nuestros seres queridos gozan de salud, nos sentimos alegres y dejamos de preguntarnos ¿por qué a mí? David luchó por la vida de su hijo mayor con Betsabé, el cual murió por su pecado. Allí vemos el dolor de un padre, que prefería morir en su lugar, sintiéndose culpable de su sufrimiento. No hay dolor mayor que ver un ser amado padecer y no poder sanarlo. Siempre debemos recurrir a Dios el cual tiene poder para hacer posible lo imposible. Dios cuida de sus hijos.

Mario Gil Gómez, Colombia

En la enfermedad o tribulación, Dios es la respuesta.

Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 20, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *