Una mirada a nuestro camino

Mark Twain – Parte 2
13 octubre 2021
Escuchando a Dios
18 octubre 2021
  • En el mundo: El 11 de Febrero de 1952 Radio Trans Mundial sale al aire por primera vez desde su emisora “La Voz de Tánger” en Marruecos, iniciando sus emisiones en dos idiomas español e inglés.
  • En la región: 1964 marca el inicio de RTM en América Latina y el Caribe con la poderosa estación de Bonaire en el 800 AM que abrió el camino en el continente. Era habitual que en las noches, muchos uruguayos escucharan la señal que en aquellos limpios ambientes de las frecuencias, llegara con bastante claridad al Uruguay.
  • En Uruguay: el 1 de octubre de 1981 RTM inicia la transmisión de sus primeros programas por el 610 AM, Radio Rural, asumiendo un fuerte compromiso en el desarrollo de la emisora y sus capacidades técnicas para alcanzar los 50 KW de potencia.
  • El programa decano de RTM Uruguay que inició las transmisiones fue “A través de La Biblia” y a las pocas semanas se sumó “Cruzada con Luis Palau”.
  • Asociación Civil: el 28 de abril de 1986 un grupo de líderes cristianos de diversos trasfondos denominacionales evangélicos deciden reunirse en asamblea y establecer la institución Radio Trans Mundial Uruguay cuya personería jurídica es aprobada por el Estado uruguayo el siguiente año.
  • Integraron su primera Comisión Directiva: Presidente, Dr. Euclides Casas Morales, Vice-Presidente Pr. David Corvino, Secretario Pr. Héctor Robaina, Tesorero Sr. Wolfram Driedger, Pro-Tesorero Pr. Jorge Dagys.
Pr. David Corvino, Wolfram Driedger, Dr. Euclides Casas Morales, Pr. Jorge Dagys, Sonia Kowalczuk y Pr. Lemuel Larrosa
Sonia Kowalczuk, Héctor Robaina, Dr. Euclides Casas Morales y Lemuel Larrosa
  • El primer Secretario Ejecutivo de RTM Uruguay fue el Pr. Lemuel J. Larrosa.
Pr. Lemuel Larrosa
  • En 1990 se decide establecer un plan y la búsqueda de los fondos para tener una sede ministerial, con sus estudios y oficina, sueño que se concreta a finales del año 1993 en la calle Zelmar Michelini y Carlos Gardel.
  • Programación en vivo: Desde 1991, y durante tres años, se realizan programas en vivo, con frecuencia semanal.
  • En 1997 el ministerio se instala en una nueva propiedad en la calle Colonia y Carlos Roxlo.
  • Alimento para el Alma: En el 2001 se publica la primera edición del clásico libro devocional de RTM para la región de las Américas, escrito por autores latinoamericanos.
  • Nuevo Director: Tras más de 20 años de trabajo ministerial local, el Pr. Lemuel Larrosa pasa a dirigir el trabajo de la región de RTM y la Institución invita al Lic. Esteban Larrosa a asumir la dirección del ministerio.
Lic. Esteban Larrosa
  • Con el nuevo milenio inicia una nueva etapa de producción de programas locales que incluye: Tierra Firme, Vida Familiar, Jungla Semántica, Diálogos a Contramano, La Alegría de Vivir, Tendencias y  muchos otros que han marcado el perfil de análisis bíblico de la realidad del ser humano en el siglo XXI.
  • Nueva Sede: En Marzo de 2011 la institución adquiere su actual sede en la calle Soriano 1335 casi Ejido fortaleciendo su estructura y capacidad de gestión.
  • Estudio de Grabaciones: Se inaugura a finales del 2012.
  • 1 de Octubre de 2021: Se cumplen 40 años de transmisiones ininterrumpidas por el 610 AM, CX 4 Radio Rural.
¡Gracias por acompañarnos!

4 Comments

  1. […] conocer sobre la historia de Radio Transmundial en Uruguay puede hacerlo ingresando a este link: RTM Uruguay “Una mirada a nuestro […]

  2. Carlos Logwiniuk dice:

    Felicitaciones por tan noble tarea desarrollada a través de estos años, siendo de tanta bendición llevando la palabra de vida.

  3. Juan Monzon dice:

    siempre serán una bendición para todo aquel que los escuche, gracias por la trasmisión de la enseñanza conforma a la sana doctrina. feliz aniversario

  4. Aner González dice:

    Mis hermanos
    Feliz aniversario de vida del ministerio RTM Uruguay. Dios les conceda la gracia de seguir llevando el glorioso evangelio a las personas que no conocen a Cristo y fortaleciendo a la iglesia en su camino a la madurez. Les bendecimos desde Venezuela.
    Pr. Aner González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *