El tiempo de Dios

La vejez en perspectiva bíblica
18 marzo 2022
Introducción a Santiago
21 marzo 2022
La vejez en perspectiva bíblica
18 marzo 2022
Introducción a Santiago
21 marzo 2022

Lectura: Salmo 31

“En tus manos están mis tiempos” v.15

El tiempo de vida del ser humano en la tierra está en las manos de Dios, para acortarlo o alargarlo, hacerlo amargo o dulce, según el designio de su voluntad. El camino de las personas no está en sí mismo, ni en las manos de algún amigo o amiga, ni en las manos de nuestros enemigos, sino únicamente en las manos de Dios

Que nuestros tiempos estén en las poderosas manos de nuestro Dios y hacedor es una verdad absoluta, aplicable a todo tiempo, a toda generación y a todo lugar. Esto es un concepto inmutable que por más que no se crea en Él, eso no significa que deje de ser verdad. En otras palabras, nosotros sus hijos, podemos descansar y esperar confiados en él.

Esta verdad la sabemos en teoría, pero por lo general se nos olvida aplicarla en la vida práctica; si lees esto probablemente estés pasando por alguna circunstancia difícil, algún proceso que se alargó más de la cuenta o simplemente perdiste el rumbo. Por eso es tan importante entender que cuando el salmista David dice “mis tiempos” se refiere al transcurso de la vida que tenemos aquí en la tierra, cada etapa, cada proceso, cada acierto, cada decepción cada tristeza y cada alegría.

Deja que la voluntad de Dios guie todas tus metas, sueños, planes o lo que sea que se presente en tu vida en forma inesperada. Dios sabe muy bien y en forma exacta lo que nos conviene y en qué tiempo nos conviene; espera en Él.

Pablo M. Vázquez G., Paraguay

Espera con paciencia, SU propósito se cumplirá en tu vida a su tiempo.

Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 20, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

1 Comment

  1. Godofredo Nieva Ruiz dice:

    Muchas hermanos por tan uenas reflexiones, bendiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *