Manual de fabricación

Guerra justa
23 marzo 2022
Mujeres inteligentes
24 marzo 2022
Guerra justa
23 marzo 2022
Mujeres inteligentes
24 marzo 2022

Lectura: Salmo 119:9-16

“En mi corazón he guardado tus dichos para no pecar contra ti”. v.11

Después de dos años de casados nos compramos nuestro primer televisor; era de esos modernos que tiene un control remoto grande y lleno de botones. Cuando llegamos a casa eran las diez de la noche, y ya que era algo nuevo para mi quería probar el sistema de apagado automático.

Junto al control estaba su manual de uso, al que ignoré deliberadamente argumentando dentro de mí, ¿Quién no sabe usar un televisor? El tiempo corría y no podía encontrar la función que buscaba; probé un botón tras otro y no llegaba a esa configuración, hasta llegué a pensar que el vendedor me había engañado y que esa función no existía. Las horas pasaban, y cerca de la una de la mañana, tres horas después me di por vencido y tomé el manual; grande fue mi sorpresa que al abrirlo indicaba: para apagado automático presione el botón verde.

Había perdido tres horas por no consultar el manual del fabricante; solo me tomó 10 segundos para encontrar la función una vez que consulté el manual. Quise valerme de mí mismo sin recurrir a las indicaciones del fabricante. Muchos tienen mi comportamiento y no para manejar un televisor, si no para manejar su vida; para solucionar problemas o dificultades, recurren a los profesionales de la conducta, terapeutas, amigos, y no recurren al manual del fabricante.

¡Si! Dios es nuestro fabricante y dejó un manual para llevar nuestra vida de la mejor manera, solo que nos creemos autosuficientes y no lo tomamos en cuenta. La Biblia nos alumbra para funcionar bien.

Eduardo Alfaro, Perú

La Biblia es el manual para todos los seres humanos.

Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 20, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *