Abraham ofrenda a su hijo

La religión
29 julio 2022
La influencia de una abuela
2 agosto 2022

Lectura: Génesis 22:1 – 14

“Toma ahora tu hijo,… y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto…” v.2

Probablemente este sea uno de los episodios más emotivos en la vida de Abraham. Después de dejarlo todo y de esperar casi 25 años, Dios cumplió dándole un hijo. Algunos años después le pidió que lo ofrende como un holocausto. Junto con dos siervos suyos preparó todo para el sacrificio: leña y fuego. Pero no llevaron lo más importante: el cordero para ofrecerlo a Jehová.

Después de viajar tres días llegaron al lugar, donde dejaron a los dos siervos y Abraham y su hijo caminaron hasta el lugar donde comenzaron a armar el altar. Isaac le preguntó a su padre ¿Dónde está el cordero? La respuesta es una verdadera demostración de fe. “Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío.” (Génesis 22:8)

Abraham ató a su hijo y lo colocó sobre la leña. Cuando levantó el cuchillo para sacrificarlo, Dios lo detuvo, y le mostró un carnero que fue sacrificado en lugar de Isaac. No podemos imaginarnos los sentimientos que ambos experimentaron en esos momentos, pero sí podemos alabar al Padre porque dio a su Hijo para salvarnos permitiendo que muera en nuestro lugar.

Personalmente encuentro dos grandes lecciones: (1) Frente al gran amor del Padre y del sacrificio de su Hijo por usted: ¿Está dispuesto a reconocer sus pecados y a creer en él como su Salvador? (2) Si Dios le pide que uno de sus hijos salga al campo misionero donde podría perder la vida: ¿Estaría dispuesto a dejarlo ir?

Rogelio Nonini, Argentina

¿Cómo reaccionaría si Dios probara su fe como lo hizo con Abraham?

Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 20, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *