Obediencia

Siguiendo a Jesús en los Salmos del Pastor
3 agosto 2022
El paradigma de Caín
4 agosto 2022

Lectura: Números 4:1 – 33

“…vendrán y los pondrán a cada uno en su oficio y en su cargo.” v.19

En esta parte de la Escritura vemos cómo cada hombre de la tribu de Leví, en el campamento de Israel, tenía una tarea específica. Desde Moisés y Aarón que tenían que estar pendientes a que la columna de nube se moviera, hasta los gersonitas que colocaban las cortinas al final de todo el ensamblado del tabernáculo. Lo que prevalecía entre ellos era la obediencia y la sumisión. Todos obedecían a Moisés y a Aarón pues eran los líderes que Dios escogió para que, siguiendo la dirección del Espíritu de Dios, los guiaran. Como un reloj, toda su labor tenía que encajar, sus tiempos tenían que ser perfectos. Ninguno podía reclamar que su trabajo no valiera nada, pues de su pequeña cooperación dependía el trabajo del que le seguía.

Pudo haber alguno con “iniciativas propias”, queriendo ayudar a otro. Pero, así como en Génesis capítulo cuatro, Abel agradó a Dios haciendo lo que Dios quería y no lo que a él le parecía, no como su hermano Caín; así mismo, este éxodo prosperó porque todos pusieron a un lado lo que ellos pensaban que podía ser mejor y obedecieron la guía del Espíritu de Dios.

Dios valorará más nuestra obediencia y sumisión a Su Palabra que nuestra astucia y soberbia. Dios nos ha dado dones específicos para encajar exactamente en Su plan. El trabajo que nos ha dado es muy importante para Su reino. Dejémonos llevar por la dirección de Su Santo Espíritu y no perjudiquemos, entorpezcamos o demoremos Su obra.

Nery De Las Casas Berreteaga, Estados Unidos

Todo lo que hagas, hazlo como para el Señor y no para los hombres

Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 20, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *