¿Qué quieres ver?

La nostalgia del inmigrante
23 agosto 2022
¿Parados frente al pasado o al futuro?
25 agosto 2022
La nostalgia del inmigrante
23 agosto 2022
¿Parados frente al pasado o al futuro?
25 agosto 2022

Lectura: Juan 2:1 – 12

“Y manifestó su gloria y sus discípulos creyeron en él”. v.11

Una tarde de evangelismo en que tocábamos puertas y hablamos a las personas de la comunidad dimos con Carlos, un hombre joven que consideraba ser feliz siendo amigo de la bebida, lo abordamos mientras se intoxicaba con licor junto a sus amigos. Escuchó por un memento de la obra de Jesucristo, pero muy pronto sacó su propio sable de incredulidad al asegurar que Jesús bebió vino.

Personas como Carlos siguen en el camino de la perdición porque toman la Biblia para “ver lo que quieren ver”. Propongo observar en este texto a dos grupos de personas. Primero a los sirvientes que llenaron las tinajas con el agua, quienes a diferencia del mayordomo que se sorprendió del milagro porque ignoraba lo sucedido, éstos no, aunque lo habían visto todo. Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, se sorprendió. Supieron lo que había pasado, sin embargo no registra el texto que alguno de ellos haya creído en Jesús como Mesías.

El segundo grupo, que fueron los discípulos, vieron el milagro y se maravillaron del hecho y creyeron en el Maestro. El texto bíblico dice: “Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él.”
¿Cómo es posible que respecto del mismo suceso increíble unos vean licencia para embriagarse y otros vean la maravillosa obra de Dios? ¿Qué estás viendo tú de las maravillosas palabras y de los fabulosos hechos de Dios?

Julio Jaramillo, Perú

¿Qué es lo que quieres ver de Dios?

Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 20, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *