Religión sin Dios

El poder de los recuerdos
11 agosto 2022
Balance de una vida
16 agosto 2022

Lectura: Mateo 23

“Ay de vosotros, escribas y fariseos…” v.23

Una persona, me contó que iba a un templo a rezar muy seguido, le pregunté si creía en Dios, y mirando por la ventana, donde se veía la cúpula de una iglesia, luego de un silencio me dijo “algo hay, pero no se…” Un cliente, al ver una Biblia sobre mi mesa, se burló de su contenido, creía a su manera, tenía en su mano una cinta roja contra la envidia, y no quería firmar un documento un día 13, era mala suerte.

Estudiando los Evangelios, es curioso que los líderes religiosos, más que los paganos, son los mayores oponentes de Jesús, a pesar de oírlo enseñar con autoridad y ver los milagros que hacía.

Rubén Darío, poeta nicaragüense, escribió “Los motivos del Lobo”, donde San Francisco de Asís trajo a la ciudad un lobo. Le prometió que nadie lo dañaría, pues todos eran muy religiosos. Un día Francisco se ausentó, y el lobo desamparado, fue mal tratado por la religiosa gente, en el poema el lobo dice “…empecé a ver que en todas las casas estaban la Envidia, la Saña, la ira, odio, lujuria, mentira…me apalearon y echaron, burlándose…me sentí lobo malo de repente, mas siempre mejor que esa gente…”

Abundan “los religiosos sin Dios”, dentro y fuera de la Iglesia. El mismo espíritu que un día rechazó y crucificó a Jesús, sigue rechazando el Evangelio y sus maravillosas enseñanzas. La religiosidad no es el camino. La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. La fe en Jesucristo, es el único camino que salva.

Marcel Legarra, Uruguay

La religión verdadera es la fe en Dios

Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 20, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *