Vivir por fe

“El Ciudadano” de Orson Welles – Parte 1
10 agosto 2022
El poder de los recuerdos
11 agosto 2022

Lectura: Hebreos 11:1 – 6

“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” v.1

Según la Biblia “fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”. Y es hoy el tiempo que esto se haga una realidad en nuestras vidas. Es necesario confiar en las promesas escritas en la Palabra del Señor, creer que lo fueron para mí y para quien se acerque confiadamente a Él. ¿Qué hay condiciones? Sí las hay.

Primero, debo despojarme del viejo hombre, de mi manera egoísta de ver y llevar mi vida. Dejar la ira, el enojo, la contienda; todo aquello que no le agrada al Señor. Debo presentarme ante Él con un corazón limpio aceptable para poder verle y disfrutar lo que me ofrece.

Segundo, si quiero que cuando me acerque a Dios mi oración sea escuchada, debo ser justo. La Biblia dice “Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones; pero el rostro del Señor está contra los que hacen el mal.” Aquí cabe preguntarse ¿Qué es ser considerado justo? La Biblia nos deja ver cómo Abraham fue considerado justo: “Lo llevó fuera, y le dijo: Ahora mira al cielo, y cuenta las estrellas, si te es posible contarlas. Y le dijo: Así será tu descendencia. Y Abram creyó en el Señor, y Él se lo reconoció por justicia”.

Para ser considerado un justo debo reconocer al Señor como mi Dios, como mi Señor y aceptar que lo que está escrito en su Palabra es verdad; debo creer, debo vivir por fe.

Jenniffer Montserat Pinto, Venezuela

Jesús, eres mi convicción para vivir

Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 20, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *