Avanza un poco más

Carretilla o carretillero
11 septiembre 2022
Sermón del Monte – Samuel Pérez Millos
12 septiembre 2022

Lectura: Lucas 5:1-11

“Y cuando trajeron a tierra las barcas, dejándolo todo, lo siguieron.” v.11

Experimentamos tiempos difíciles, no sólo porque estamos preocupados cuidándonos de no ser contagiados por esta pandemia mortal, sino también de sus “efectos colaterales”, los que nos están afectando a nivel emocional y económico. En lo espiritual, hemos disfrutado de suficiente tiempo para restaurar la relación con nuestro Señor, ahora es tiempo de remar un poco más adentro en las aguas espirituales de la fe para que podamos disfrutar de su provisión milagrosa. La mayoría coincidimos, que esta situación del COVID19 nos ha movido el piso a todos.

De no ser por las medidas extraordinarias que pretenden garantizar nuestra bioseguridad, difícilmente hubiéramos apartado tiempo para estar en casa, alejarnos del bullicio del entorno para atender a la familia, mejorar nuestra relación con Dios y poner en orden nuestras prioridades. Fue precisamente lo que Jesús hizo en esta oportunidad. Para poder llegar al corazón de los que estaban en medio de la multitud, fue necesario sacarlos de la misma, solo así podían escuchar con mayor atención su mensaje sin permitir que el ruido echara a perder ningún detalle.

¿Hemos escuchado la voz de Dios?, aquello que antes nos parecía incomprensible ¿ahora tiene sentido? Confirmamos que lo que para nosotros tiene tanto valor no vale nada si no tenemos en verdad lo que realmente le da significado a nuestra vida. Dios nos ha apartado lo suficiente de la orilla para que podamos escuchar mejor su voz; en nuestro bullicioso entorno era difícil escucharle y prestarle atención mejor. Que esta crisis se convierta en nuestra mejor oportunidad para retomar lo que hemos descuidado.

Delmer Manzanares, Honduras

Nuestro entorno no nos permite ver ni escuchar con atención

Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 20, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *