Barquitos de papel

La ley real
26 septiembre 2022
Gente con alma
27 septiembre 2022
La ley real
26 septiembre 2022
Gente con alma
27 septiembre 2022

Lectura: Efesios 2:1-10

“…siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire…” v.2

Durante mi infancia, en días de lluvia, acostumbrábamos doblar una página y hacer pequeños barcos de papel. Los poníamos a orillas de la calle para ver cómo la corriente los llevaba varias casas más allá de nuestra vivienda. A veces los poníamos en un charco y con una vara hacíamos movimientos en círculos para generar olas y ver cómo los barquitos daban vueltas y vueltas, se movían hasta que finalmente el agua comenzaba a dañarlos y se hundían. Su resistencia no era mucha, una vez se dañaban ya no había forma de restaurarlos.

En la carta de San Pablo a los Efesios capítulo dos, habla algo similar, nos presenta cómo la corriente de este mundo arrastra a las personas, las describe como muertos en sus delitos y pecados. Quien genera estas corrientes, entiéndase situaciones que nos arrastran lejos de Dios, es el enemigo de nuestras vidas. Me recuerda los barquitos de papel. Pero, en el caso del ser humano es muy diferente, Dios puede restaurarnos, darnos vida, aun estando muertos. Él puede rescatarnos de cualquiera que sea la corriente que nos arrastra.

Si entiendes que ya no tienes mecanismos para luchar contra algunas cosas que literalmente te están arrastrando y destruyendo, es el momento de acercarte a Dios, Él extiende sus manos para rescatarte, y guiarte bajo su cui- dado, podemos acercarnos confiadamente, en cualquier momento, no nos va a defraudar. El Señor puede rescatarnos, ponernos en capacidad de nadar aun contra la corriente, mantenernos a flote y llegar a un puerto seguro, sólo el Señor lo puede hacer.

Marina Thompson, República Dominicana

No naufragues, déjate socorrer por el Señor

Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 20, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *