Honestidad y generosidad

Suposiciones
29 agosto 2022
La metamorfosis
1 septiembre 2022
Suposiciones
29 agosto 2022
La metamorfosis
1 septiembre 2022

Lectura: Génesis 14:1-24

“…nada tomaré de lo que es tuyo.” v.23

El carácter y la honestidad de Abraham contrastaban con el de los habitantes de Canaán. Para comprender la verdadera dimensión de la personalidad y conducta de Abraham es importante leer los capítulos 13 al 15. En ellos se narra la mala elección de Lot, la guerra de varios reyes de ciudades rivales. El cautiverio de Lot y el valor de Abraham para armar a sus criados y algunos jeques aliados para liberarlos.

Cuando volvían victoriosos de la guerra le salió al encuentro Melquisedec rey de Salen y sacerdote de Dios quien lo bendijo. A su vez Abraham le dio el diezmo de todo lo que había ganado en esa guerra. Cuando Abraham llegó victorioso a Sodoma, su rey le dijo que le de las personas pero que se quede con las riquezas que le habían robado.

Abraham le respondió que se había comprometido con Jehová que no aceptaría nada del botín. Solo le pidió que les reponga los gastos que habían tenido los criados y a los jeques amigos que lo acompañaron.

En ese tiempo los ejércitos que conquistaban ciudades o liberaban prisioneros y se quedaban con todo. Abraham era honesto y muy generoso. Dios le había dado todo, y no necesitaba aumentar sus bienes empobreciendo a otras personas que los necesitaban. En nuestros días millones de personas mueren de hambre, o están bajo la línea de pobreza. Comerciantes y empresas deben cerrar sus puertas y dejar en la calle a miles de personas como resultado de la deshonestidad y corrupción de los gobernantes. Como hijos de Dios ¿nuestro carácter y nuestra conducta contrasta con el entorno porque es honesta y generosa?

Rogelio Nonini, Argentina

Todos necesitamos seguir el ejemplo de Abraham

Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 20, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *