La buena batalla

El costo de no guardar silencio
25 septiembre 2022
La ley real
26 septiembre 2022

Lectura: 1 Timoteo 6:11-14

“Pelea la buena batalla de la fe…” v.12

Este es uno de los consejos más solemnes dados por el apóstol Pablo a Timoteo y, a través de él, a todos los cristianos. ¿Qué es “la buena batalla de la fe”? Esto es lo que deja ver el apóstol al señalar cómo enfrentar a los enemigos en la batalla: “Estad, pues firmes, vestidos con la coraza de justicia, y calzados con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios”.

Pablo compara la vida cristiana con los concursos de atletismo y, en este caso, con una batalla del ejército romano de esos tiempos. La vida cristiana es hermosa, pero no podemos negar que igualmente tenemos que librar una batalla constante para así permanecer firmes.
Yo recuerdo que cuando era un nuevo creyente, en mi iglesia había una coral en la que tuve la oportunidad de integrar. Cantábamos el Himno Pelea La Buena Batalla de la Fe. A mí me parecía muy hermoso, pero no entendía que mi vida cristiana iba ser exactamente eso: Pelear la buena batalla.

El apóstol Pablo exhorta a su discípulo Timoteo a apartarse del mal y en cambio, pelear la buena batalla de la fe. No es nada diferente para nosotros. Tenemos que luchar contra los deseos de nuestra carne y las presiones del mundo. No debemos dejarnos llevar por la manera de pensar y actuar como la gente sin Dios.

Carlos Perdomo, Aruba

La batalla más grande que libramos es contra nosotros mismos

Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 20, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *