La primavera

Sé paciente
19 septiembre 2022
¿Diversidad o dualidad sexual?
20 septiembre 2022

Lectura: Cantares 2:1-15

“Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas…” v.15

Los brotes nuevos que aparecen en los árboles, las flores que nacen y el canto acentuado de los pájaros nos anuncian la primavera. ¡Pensaba en las muchas poesías que esta estación ha inspirado! Algunas de ellas las recitaba en la escuela, mientras se remontaban cometas en las celebraciones del comienzo de estación.

No puedo ni imaginar la alegría de aquellas mujeres cuando llegaron a la tumba de Jesús y descubrieron que había resucitado. ¡Con que gozo comunicaron la noticia! Es que cuando descubrimos la realidad de la resurrección de Cristo ya no somos los mismos. Empieza una verdadera primavera en nuestra alma. Aquellos apetitos de nuestro engañoso corazón van desapareciendo para dar lugar al anhelo de oír la voz de Dios, que a través del Espíritu Santo, que está en la tierra aun, nos llama a sortear dificultades para estar cerca de Él cada día. La muralla que habíamos levantado entre Dios y nosotros se va desmoronando. Ahora queremos acercarnos más, como ovejas que siguen al Pastor.

En Cantares, poema de Salomón registrado en la Biblia, se nos dice que el invierno pasa, que podemos renacer, cualquiera sea nuestra circunstancia, a una vida plena. Ahora no importa lo que venga, porque sabemos adónde vamos. De su mano, iremos a su dulce presencia. A Él le interesa nuestra vida que podemos compartir en oración. Hay una advertencia. Nos dice que tengamos cuidado con pequeñas zorras que destruyen. Como el jardinero que protege las plantas de plagas, cuidemos palabras o actitudes dañinas. Dios nos ayude a que desde nuestro interior, abierto al prójimo, emane el perfume de Cristo y atraiga a muchos a sus pies.

Alicia Ituarte, Uruguay

Que nada empañe nuestra comunión con Jesús

Meditación publicada en el libro devocional de RTM Alimento para el Alma – volumen 20, para conseguir una copia de la edición impresa visítenos en Soriano 1335 (Montevideo, Uruguay) o en su librería cristiana más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *